- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosMártires Antorchistas son un ejemplo de lucha para la juventud: estudiante

Mártires Antorchistas son un ejemplo de lucha para la juventud: estudiante

Tecomatlán, Puebla. “Conrado y Meche solo querían un mejor país para su pueblo, también ellos eran hijos del pueblo.
Esta ceremonia es un homenaje a ellos.
Nosotros tomaremos su lugar y encabezaremos la lucha”, a manera de homenaje por el asesinato de Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su pequeño hijo, estudiantes y maestros de las diferentes escuelas de nivel básico del municipio de Tecomatlán, llevaron a cabo su ceremonia de graduación.


“Nuestra generación honra la memoria de dos luchadores sociales y de su hijo, quienes fueron asesinados brutalmente.

Ellos eran el tipo de persona que este país necesita, siempre estuvieron dispuestos a dar la vida por su gente; hoy son mártires antorchistas”, dijo durante su discurso de despedida Yolotzin Gómez Pérez, egresada de la Escuela Secundaria Técnica No. 16.
Agregó que el motivo por el que decidieron realizar su graduación a manera de homenaje fue por la labor de lucha que los líderes llevaron a cabo en vida, misma con la que educaron a su pequeño hijo, quien, de no haber sido asesinado, también habría celebrado el término de su educación preescolar.
“Sigamos el ejemplo de estos jóvenes luchadores sociales. Conrado y Meche también eran hijos del pueblo. Esta ceremonia es un homenaje a ellos. Nosotros tomaremos su lugar y encabezaremos la lucha”.
Finalmente, resaltó que los ataques que los Antorchistas han sufrido durante el sexenio de la 4T solo es una muestra del miedo que el gobierno le tiene al pueblo y enfatizó en que estos ataques, solo fortalecen la lucha de la organización.


“El país se desangra y el clamor de justicia se extiende. La reacción que causa, es la contraria a la que querían los enemigos del pueblo, nos han hecho aún más fuertes, y una prueba es este evento que muestra que los próximos defensores del pueblo se están preparando para tomar el lugar de nuestros compañeros caídos”.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img