- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalDetecta SSP nueva modalidad de fraude por medio de empleos ofertados en...

Detecta SSP nueva modalidad de fraude por medio de empleos ofertados en redes sociales

Ante algún caso de esta índole, la Policía Cibernética brinda asesoría a través del 22 22 13 81 11.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado del reforzamiento de las labores de vigilancia cibernética, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detectó una nueva modalidad de fraude mediante la oferta de empleos en plataformas digitales.

A través de WhatsApp, los ciberdelincuentes ofrecen vacantes que consisten en realizar contenido multimedia para redes sociales, reaccionar a publicaciones y dar “follow” (seguir) a otras cuentas. Posteriormente, las víctimas son adheridas a otra aplicación de mensajería instantánea, donde son encaminadas a realizar depósitos de dinero bajo la promesa de triplicar su salario.

Una vez que las personas desean hacer uso de las supuestas ganancias obtenidas, son bloqueados o eliminados de los chats, lo que ocasiona una pérdida que va desde los 2 mil hasta los 250 mil pesos.

Por ello, la Policía Estatal Cibernética exhorta a la población a redoblar la seguridad y a tomar en cuenta lo siguiente:

-Plataformas como YouTube, Facebook, Twitter o TikTok no ofrecen empleo mediante mensajería instantánea.
-En caso de recibir mensajes de dicha índole, no responder y bloquear el número.
-Evitar hacer clic en enlaces de remitentes desconocidos.
-Solicitar el apoyo de la Policía Cibernética a través del 22 22 13 81 11.

En los últimos días, personal de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un hombre de origen europeo, presuntamente dedicado al fraude por Internet. El probable responsable contaba con distintos perfiles en la red social Facebook para ofertar empleos en el extranjero.

El gobierno de Sergio Salomón refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, a fin de velar por el patrimonio de las y los poblanos.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img