- Advertisement -spot_img
HomeMunicipiosVoluntariado del Congreso del Estado concluye Jornada de Salud Visual en San...

Voluntariado del Congreso del Estado concluye Jornada de Salud Visual en San Martín Texmelucan

La titular del Voluntariado, Vania Vidal y el diputado Eduardo Castillo entregan 110 lentes a niñas y niños del municipio.

La diputada Guadalupe Yamak reconoce labor a favor de salud visual de la niñez poblana.

Con la entrega gratuita de 110 lentes a niñas y niños que padecen algún problema visual, en el Municipio de San Martín Texmelucan el Voluntariado del Congreso del Estado, que preside la Señora Vania Vidal Marcelo, concluyó la Jornada de Salud Visual que se realizó en coordinación con la Fundación CLISA.

Durante su intervención, la Señora Vania Vidal refirió que gracias a este programa las y los niños beneficiados podrán enfocarse en su estudio y mejorar su desarrollo personal y académico. Asimismo, reconoció la gestión de la diputada Guadalupe Yamak, así como la colaboración, generosidad y compromiso con la niñez poblana por parte de la Fundación CLISA.

“Con esta entrega concluimos la Jornada de Salud Visual en San Martín Texmelucan que se llevó a cabo los días: 24, 25 y 26 de abril, en las primarias Raúl Isidro Burgos, 18 de Marzo y Venustiano Carranza, que hoy se hace realidad”, informó la titular del Voluntariado del Congreso del Estado.

En esta actividad que se llevó a cabo en la escuela primaria federal “Venustiano Carranza”, de San Martín Texmelucan, el diputado Eduardo Castillo López destacó el trabajo del Voluntariado del Congreso del Estado a favor de la niñez y los grupos que más lo necesitan.

“Ya que al otorgarles unos lentes a las niñas y niños de estos centros educativos se les abren nuevas oportunidades de aprendizaje para quienes necesitan corregir algún problema de salud visual”.  

Por su parte, la diputada Guadalupe Yamak Taja refirió que a través de este programa se facilitará a las y los 110 infantes beneficiados no solo su desempeño escolar, sino también la forma en que podrán interactuar de manera positiva con su entorno social.

El evento contó con la presencia de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layún Aarum; las representantes de la Fundación CLISA, Gisela Martínez Ponce y María de los Ángeles Montes Valencia; así como del supervisor de la Zona 048 de Primarias Federales, José Alejandro Hugo Chilaca Muñoz.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img