- Advertisement -spot_img
HomeMunicipiosTodo listo para la feria, cultura y tradición de San Andrés Cholula...

Todo listo para la feria, cultura y tradición de San Andrés Cholula 2023

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el propósito de difundir las tradiciones y riqueza cultural del municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula tiene todo listo para el desarrollo de la Feria Cultura y Tradición “Bajada de la Virgen de los Remedios 2023”, y el Segundo Encuentro Nacional de Artesanos, del 29 de junio al 3 de julio.

Las actividades preparadas en el marco de la Festividad de la Bajada de la Virgen de los Remedios tendrán como sede el Zócalo Municipal, donde se contempla un corredor gastronómico, concurso de mole, fuegos artificiales, danzas, música y bailes tradicionales.

Cabe recordar que el concurso del Mole Poblano se llevará a cabo el próximo 30 junio, las y los interesados podrán participar en las categorías de “platillo innovador” y “mole tradicional”. Los ganadores del certamen recibirán un premio de 10 mil pesos el primer lugar, 7 mil para el segundo y 5 mil pesos para el tercer puesto.

En este contexto, también se tiene la Ruta del Mole, la cual estará presente del 17 de junio al 17 de julio, con la participación de 15 restaurantes del municipio, que brindarán el tradicional platillo.

En tanto, el Segundo Encuentro Nacional de Artesanos espera la participación de más de 150 productores provenientes de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Guadalajara, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Las actividades de la Feria están pensadas con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones que enaltecen la identidad del municipio, y al mismo tiempo se contribuye a una sana convivencia en un ámbito familiar, además se fomenta a las y los turistas el consumo de lo local.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img