- Advertisement -spot_img
HomeSin categoríaThreads, el Twitter de META: Todo lo que debes saber

Threads, el Twitter de META: Todo lo que debes saber

“Creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha logrado. Espero que nosotros lo hagamos”, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta de Threads el 5 de julio.

El 6 de julio de 2023, salió oficialmente al mercado la aplicación Threads, una invención de Instagram, propiedad de Meta, que puede descargarse desde cualquier dispositivo móvil Android o iPhone en diversas regiones del mundo, incluido México. 

De acuerdo con META, la aplicación busca lograr que los usuarios puedan compartir sus ideas, intereses y experiencias en un espacio positivo y creativo. “La idea es construir un espacio abierto y amigable para las comunidades”, dijoAdam Mosseri, director de Instagram.

¿Cómo usar Threads?

Para comenzar a utilizar Threads simplemente se debe usar la cuenta de Instagram para iniciar sesión. El nombre del usuario y verificación (si se cuenta con ella) se mantendrán en la aplicación, además, se podrá personalizar el perfil del usuario cuando este lo deseé y también se podrá elegir entre una cuenta privada y pública. Sin embargo, para los menores de 16 años y menores de 18 en algunos países, tendrán de manera predeterminada un perfil privado. 

La aplicación ofrece de manera optativa seguir las mismas cuentas que el usuario sigue en Instagram, además, de encontrar a más personas que tengan los mismos gustos e interés que el usuario.

Las funciones de accesibilidad disponibles en Instagram, como lectores de pantalla, descripción de imágenes generadas por Inteligencia Artificial, también se encuentran habilitadas en Threads.

El flujo de contenido por el que se puede desplazar en la aplicación, también llamado “feed”, incluye hilos publicados por personas a las que el usuario sigue, además de contenido recomendado de nuevos creadores que aún no ha descubierto.

Mientras que las publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.

La sorpresa de Threads

Si bien la aplicación se muestra como una alternativa a Twitter y a las medidas que está implemento desde que Elon Musk compró la aplicación del pájaro azul, Threads sigue la línea de Meta, por lo que recopila más datos que Twitter y aplicaciones similares como Bluesky o Truth Social. Tan solo en las políticas de privacidad de Threads, y a lainformación que recopila la app, se muestran datos como la salud, el historial de navegación y búsqueda, información financiera, ubicación exacta, metadatos de fotografía y archivos, historial de compras, condición física, tiempo de uso en la app, y hasta el tipo de software y hardware que se utiliza mientras se está en la app, aunque la lista continua.

A pesar de este lanzamiento, Threads aún no está disponible en la Unión Europea debido a que Meta está siguiendo de cerca el desarrollo de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, la cual está hecha para la protección de datos de los usuarios de la UE. De acuerdo con Bloomberg, se espera que “en septiembre haya orientaciones más definitivas” para que Threads comience a operar en el antiguo continente.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img