- Advertisement -spot_img
HomePuebla CapitalPor Amor a Puebla, Armenta y académicos coinciden en la reconstrucción del...

Por Amor a Puebla, Armenta y académicos coinciden en la reconstrucción del tejido social para atender temas de seguridad.

  • El presidente del Senado, Alejandro Armenta que el diagnóstico sobre los problemas del Estado; no son corazonadas, son acciones concretas tales como la organización social con el aprovechamiento de la tecnología e infraestructura señala el legislador.

Puebla, Puebla. Al señalar que la problemática de seguridad va mucho más allá de un tema unilateral de la delincuencia, el senador Alejandro Armenta presentó como parte de la plataforma Por Amor a Puebla, libro que aborda las problemáticas a atender en el Estado, una serie de acciones para atender la reconstrucción del tejido social.

En ese contexto, el senador Armenta en coincidencia con el Dr. Fernando Montiel, Licenciado en Política y Relaciones Internacionales por la London School of Economics (Reino Unido), y con Rebeca Bañuelos Guadarrama, Maestra en Ciencias por la Universidad Técnica de Berlín en Alemania , con 10 años de experiencia en áreas de seguridad pública y protección civil; dieron a conocer un decálogo para abordar el tema de inseguridad en Puebla.

Dichas acciones son:

  1. Incremento presupuestal a tareas de seguridad.
  2. Fortalecimiento de las capacidades de prevención e investigación.
  3. Actualizar infraestructura y equipamiento.
  4. Optimizar los sistemas de análisis en inteligencia criminal.
  5. Impulso y estandarización el certificado único policial
  6. Identificación e incorporación de mejores prácticas policiales.
  7. Mejorar la coordinación de los cuerpos de seguridad en los tres órdenes de gobierno.
  8. Inversión en infraestructura para la prevención de la delincuencia situacional.
  9. Activación de los centros de mediación municipales.
  10. Fortalecimiento de la participación de los consejos ciudadanos de seguridad pública.

Acompañado de Israel Pacheco, exlíder sindical; de Abraham Quiroz, fundador de Morena; Araceli Caselín, exconsejera de Morena; Rodolfo Huerta, coordinador de Vocería; la Dra. Celina Peña; Jorge Núñez relator colectivo Por Amor al Trabajo y los Trabajadores y, del Mtro. Óscar Emilio Carranza; el senador Armenta reiteró que desde la Cámara Alta seguirá impulsando un mayor presupuesto y la apertura de más agencias del ministerio público, asi como la facilitación de medios de más fácil acceso para lograr que un mayor número de personas denuncien los delitos.

Finalmente reiteró que el documento que presentó “no son corazonadas, no se atreve a proponer sobre estados anímicos, sino sobre acciones concretas que sirvan, ya que el primer derecho humano que se establece en la Constitución es el derecho humano a la vida, de ahí la importancia de la seguridad pública” puntualizó el senador Armenta.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img