- Advertisement -spot_img
HomeMunicipiosNorma Layón entrega rehabilitación de desayunador escolar en Texmelucan.

Norma Layón entrega rehabilitación de desayunador escolar en Texmelucan.

  • Se han habilitado 34 desayunadores en el municipio.
  • Con la entrega del desayunador se da inicio con el programa modalidad caliente.

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- La Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón inauguró la rehabilitación del desayunador escolar de la Escuela Secundaria Vicente Guerrero de la Junta Auxiliar El Moral, mismo en donde dará inicio el programa en modalidad caliente.

En el uso de la palabra, Norma Layón indicó que: “El desayunador número 34 ha sido renovado por completo, dotándolo de nuevo mobiliario y equipamiento de vanguardia. Ya no tendrán que preocuparse por llegar a la escuela con el estómago vacío o tener que conformarse con opciones limitadas”.

Cabe destacar que el programa consta en un desayuno o comida completa como lo es, sopa, guisado, agua y postre, con una cuota de recuperación mínima de $15 pesos, beneficiando asi a 250 alumnos, garantizando el acceso a una alimentación adecuada y de calidad.

La Subdirectora de la Secundaria Vicente Guerrero, Ruth Hernández Córdoba agradeció el apoyo que ha brindado Norma Layón, ya que hace cuatro años entregó un domo, brindó mantenimiento a un edificio y colocó rampas para una alumna con discapacidad.

Por otro lado, la Diputada local Guadalupe Yamak Taja exhortó a los jóvenes a aprovechar estos programas, puesto que una alimentación sana los hará tener mejores resultados.

Durante la entrega también se contó con el Delegado Regional del SEDIF 07 con cabecera en San Martín Texmelucan, Mario Alejandro Guzmán Quezada; el titular de la CORDE 18, Carlos Raúl Borja Aguilar; la Regidora de Bienestar Social y Juventud, Astrid Tame Macías; el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Jaime Aurioles Barroeta; la Directora del Sistema Municipal DIF, Estrella Tame Macías; el Director General de Bienestar Social, Christian Picazo Pérez; y el Jefe de Nutrición y Asistencia Alimentaria del Sistema Municipal DIF, Antonio Fernández Mellado.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img