- Advertisement -spot_img
HomeSin categoríaOposición Responsable

Oposición Responsable

Tarea de verdad y sacrificio porque la verdad y el sacrificio siempre van unidas y están presentes en toda obra de verdadera regeneración… Quienes nos acusan de guardar una posición cómoda, de hacer una oposición elegante, ignoran lo que es nuestro esfuerzo y lo que es sacrificio.
Miguel Estrada Iturbide



Por Rafael Micalco
De acuerdo al calendario legislativo el periodo ordinario de sesiones llega a su fin el próximo 15 de julio, para el Grupo Legislativo del Acción Nacional este tiene resultados positivos, como una bancada dimos pasos decisivos en el cumplimiento de nuestra labor de oposición en el Congreso del Estado de Puebla.
Agradezco a todas y todos mis compañeros diputados quienes hemos mantenido una actitud de colaboración, y adicional al trabajo en lo individual en correspondencia a las y los ciudadanos de los distritos que los eligieron como sus representantes han mostrado gran generosidad para trabajar como equipo hacia dentro del Partido Acción Nacional.
Muchos y variados son los temas que hemos impulsado en este periodo atendiendo la solución a problemáticas que aquejan a la comunidad, así como propuestas novedosas que mejoran las condiciones de vida, cada uno en los temas en los que se enfoca la labor legislativo y asuntos de interés general.
Quiero destacar el papel importante y destacado en la glosa del informe, en el cual hubo mucha madurez política al recibir un informe proveniente de un periodo truncado por el sensible fallecimiento del titular del poder ejecutivo y retomado por el actual; pero de igual manera, hubo posicionamientos claros, responsables y contrastantes ante interrogantes sociales, logrando que el Congreso nuevamente sea visto como un poder de equilibrio de poderes.
Manteniendo siempre una escucha activa a la ciudadanía directamente y a través de los medios de información, impulsamos la comparecencia a temporal de la otrora secretaria de planeación y finanzas con la finalidad de conocer y esclarecer la fallida inversión de más de 600 millones de pesos a un banco que fue a la quiebra dejando sin esos recursos a las arcas estatales, las consecuencias inmediatas ya se han hecho visibles, pero sin duda el tema tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias deslindando responsables y castigando a quien corresponda de acuerdo a ley.
Otro tema de importancia fue hacer valer la voz de las y los ciudadanos en contra del abuso de mobiliario urbano: bardas, puentes y demás espacios que fueron invadidos por propaganda política de miembros del partido en el poder, así señalamos el incumplimiento de la ley y exigimos la reparación del daño a la imagen urbana. Poco a poco las autoridades han actuado, sin embargo, la vigilancia continua pues esta clase de abusos repetirse y no permitiremos impunidad a sus actores y sus beneficiarios.
Un último tema a resaltar es la constante insistencia a que las y los funcionarios del gobierno estatal se avoquen exclusivamente a las funciones que le fueron encomendadas y no se distraigan por las adelantadas actividades electorales por parte del partido del que emana en mismo gobierno, el tiempo nos dio la razón, nos mantendremos implacables al pedir que el gobierno no distraiga sus funciones por cuestiones electorales y seguiremos señalando yerros futuros.
Como representantes populares y contrapeso, estamos cumpliendo nuestra medular función opositora de manera decisiva y firme en favor de las y los poblanos, en próximas entregas hablaremos de las principales propuestas e iniciativas.

Facebook: Rafael Micalco Méndez
Twitter: @rafamicalco
Instagram: Rafael.micalco

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img