- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalImpulsa gobierno de Sergio Salomón preparación académica en los centros de reinserción...

Impulsa gobierno de Sergio Salomón preparación académica en los centros de reinserción social

Un total de 191 personas privadas de la libertad del penal de San Miguel culminaron sus estudios.

De ellos, 78 acreditaron los niveles básico y medio superior; ocho más concluyeron sus estudios en Derecho y 105 participaron en cursos y talleres de música.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En representación del gobernador Sergio Salomón, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, encabezó la ceremonia de graduación de 191 personas privadas de la libertad en el penal de San Miguel que culminaron sus estudios en los niveles básico, medio superior y superior.

En su intervención, el titular de la SSP refrendó que estas acciones demuestran el compromiso del mandatario para contribuir a una reinserción social más humana, y resaltó que este objetivo fue posible por la colaboración de la Secretaría de Educación y la Universidad Tec de Oriente.

Durante la ceremonia, uno de los graduados agradeció el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública por las herramientas otorgadas, mismas que motivan a las personas privadas de la libertad a seguir preparándose para tener una mejor reinserción ante la sociedad.

Como parte del acto protocolario, 63 hombres y siete mujeres recibieron un certificado de acreditación de estudios de nivel básico; seis hombres y dos mujeres recibieron una constancia por culminar el nivel medio superior, siete hombres y una mujer se graduaron de la licenciatura en Derecho y finalmente otras 105 personas fueron reconocidas por su participación en cursos y talleres de música.

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de las secretarías de Seguridad Pública y Educación, refrenda el compromiso de otorgar herramientas a las personas privadas de la libertad para que puedan integrarse a la vida dentro y fuera de las instituciones penitenciarias.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img