- Advertisement -spot_img
HomePuebla CapitalEscuchamos a Puebla e identificamos las primeras necesidades de la gente a...

Escuchamos a Puebla e identificamos las primeras necesidades de la gente a través de diagnóstico; Nacho Mier.

El coordinador de las y los diputados de Morena en San Lázaro expresó que una primera aproximación del diagnóstico en la entidad, señala que, a nivel municipal, hay una realidad muy cruda por la falta de justicia.

  • Ignacio Mier Velazco expresó que el diagnóstico que realiza el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, ya tiene una primera aproximación en materia de acceso a la justicia.

El coordinador de los diputados federales de Morena expresó que se han realizado más de 3 mil 500 asambleas en todo el estado para conocer las prioridades y necesidades de las y los poblados, a fin de integrar este diagnóstico.

“No hay que olvidar que la mejor manera de conocer los problemas es escuchando a quién los vive, escuchando a la gente que los padece”, comentó.

En ese sentido señaló que a nivel municipal hay una realidad muy cruda por la inseguridad y pobreza, pero es a través de la generación de empleos que se atenderán las principales causas de este panorama.

Manifestó que la percepción de la población es que hay justicia sólo para ciertos sectores e injusticia para la gran mayoría.

“La gente tiene mucho temor y piensan que las calles y carreteras existe mucha delincuencia, lo cual es real y es en buena medida porque no hay empleos”, dijo.

El diputado expresó que esta situación se ha gestado en la falta de una política de inversión y continuidad en Puebla, “porque desafortunadamente en muy poco tiempo, en 8 años, tuvimos siete gobernadores”.

Comentó que el gobernador Céspedes “está tomando el control y tratando de enderezar a la entidad, pero no le fue bien a Puebla en los últimos años, y los delincuentes se aprovechan de esta falta de certeza”.

Manifestó que, para solucionar los problemas en la entidad, se requiere de la participación de todos y que, especialmente, el gobierno cumpla con lo que le corresponde: garantizar la seguridad, servicios públicos, aguada potable, recolección y depósito de la basura, alumbrado público y calles bien pavimentadas.

Recordó que en los últimos cinco años ha sido el responsable del presupuesto en el país y de la Ley de Ingresos, además de mantener los criterios de política económica para que no se incremente ningún impuesto ni haya uno nuevo, así como mantener los precios de los energéticos; al tiempo de fortalecer los derechos de los sectores más desfavorecidos, como personas con discapacidad y adultos mayores.

Señaló que sin desatender estas responsabilidades “y como fundador de Morena, me corresponde continuar con este ejercicio en Puebla”.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img