- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosCon conservación de carretera, gobierno estatal mejora la movilidad en la Sierra...

Con conservación de carretera, gobierno estatal mejora la movilidad en la Sierra Nororiental

El mandatario estatal inauguró la reconstrucción de la carretera Oriental-El Fuerte-Tepeyahualco, que requirió de una inversión superior a los 23 millones de pesos.

El gobernador destacó la importancia de seguir haciendo equipo entre los gobiernos estatal, federal y los presidentes municipales.

TEPEYAHUALCO, Pue.- Para mejorar la movilidad en la Sierra Nororiental y de esta forma impactar la vida de las y los poblanos de la zona, el gobernador Sergio Salomón inauguró la reconstrucción y conservación de la carretera Oriental – El Fuerte – Tepeyahualco, que requirió de una inversión de 23 millones 266 mil pesos.

El mandatario estatal refirió que, a través de los presidentes municipales, su gobierno dará continuidad a esta carretera, para tener un mayor impacto en dicha región de la entidad.

En ese sentido, el gobernador destacó la importancia de seguir haciendo equipo entre los gobiernos estatal, federal y los presidentes municipales en diversos rubros, entre ellos el campo y la seguridad pública, con la finalidad de generar tranquilidad y paz para las y los ciudadanos.

Por otro lado, anunció que la administración estatal, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), hará una revisión de las hectáreas afectadas por la reciente sequía que afectó a este municipio, para poder indemnizar a la brevedad posible.

CARRETERA IMPACTA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN: INFRAESTRUCTURA

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García puntualizó que la reconstrucción y conservación de la carretera Oriental – El Fuerte – Tepeyahualco, que constó de 8.8 kilómetros, impulsa el desarrollo económico y la movilidad segura en la región.

Detalló que esta obra carretera beneficia de manera directa a más de 19 mil habitantes, y dijo que los trabajos consistieron en la intervención de terracerías, construcción de base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica con mezcla en caliente, bacheo superficial aislado, riego de sello premezclado e instalación de señalética.

En esta gira de trabajo, en la que el mandatario entregó 15 títulos de propiedad e inició el adoquinamiento de la calle 5 de Mayo, entre calles Leona Vicario y San Antonio, también estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza; la diputada Karla Victoria Martínez; el alcalde Said de Jesús Godo Luna y el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img