- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalComisiones avalan reformas para que adultos mayores administren de forma libre e...

Comisiones avalan reformas para que adultos mayores administren de forma libre e informada sus recursos

Mediante reformas al Código Penal, se establecieron agravantes en los delitos de abuso de confianza y fraude cuando se cometan en perjuicio de adultos mayores.

Para establecer como derecho de las personas adultas mayores administrar de forma libre e informada sus recursos, a fin de evitar que alguien se apropie de su dinero o pensión, así como instaurar agravantes para los delitos de abuso de confianza y fraude en estos casos, las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia, y de Grupos Vulnerables aprobaron reformas a diversas disposiciones de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores y del Código Penal del Estado de Puebla. 

En sesión de las Comisiones Unidas, presidida por el diputado Eduardo Castillo López, se dio a conocer que, en la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores se actualizó la denominación de las Secretarías de Trabajo y de Economía. 

Como parte de las reformas a esta Ley, se estableció que las personas adultas mayores gozarán del respeto a sus derechos humanos y de la libre e informada administración de sus recursos económicos, particularmente los que provienen de la seguridad y bienestar social, además, podrán recibir cursos de capacitación para este fin. 

En las reformas al Código Penal se establece que, cuando el delito de abuso de confianza se cometa en perjuicio de las personas adultas mayores, se castigará con tres a 10 años de prisión y multa de 100 a mil Unidades de Medida y Actualización. 

De la misma forma, cuando el delito de fraude se cometa en perjuicio de las personas adultas mayores, se castigará con cuatro a 10 años de prisión y multa de 50 a 300 Unidades de Medida y Actualización. 

Durante la sesión estuvieron presentes las diputadas Silvia Tanús Osorio, Karla Rodríguez Palacios, Jocelyn Olivares López y Yolanda Gámez Mendoza, así como los diputados Eduardo Castillo López, Carlos Evangelista Aniceto, Fernando Sánchez Sasia y José Antonio López Ruiz.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img