Ocoyucan, Puebla. Como parte del trabajo que realiza el actual gobierno, encabezado por el edil Rosendo Morales Sánchez, se siguen implementando jornadas de salud a través de la Dirección de Salud, con el objetivo de brindar acceso a servicios médicos a los ciudadanos. En esta ocasión, se llevó a cabo una jornada de salud en la comunidad de Emilio Portes Gil.
Durante la jornada, se ofrecieron diversos servicios de manera gratuita, incluyendo consulta general, examen de la vista, consulta de nutrición y esterilización canina y felina. Estas iniciativas buscan que los ciudadanos vivan en mejores condiciones sin necesidad de trasladarse a la cabecera municipal para recibir atención médica.
Eunice Campos, Directora de Salud, comentó que el propósito de estas jornadas gratuitas es “acercar los servicios de salud o atención médica a la gente, sin que esta tenga que trasladarse a la cabecera municipal para poder ser valorados por un doctor.” Además, mencionó que continuarán llevando estas jornadas a las diferentes juntas auxiliares del municipio.