- Advertisement -spot_img
InicioHuejotzingoChoferes de ruta 6 denuncian prepotencia y abuso de autoridad por oficiales...

Choferes de ruta 6 denuncian prepotencia y abuso de autoridad por oficiales de tránsito (video)


Distintos operadores de las unidades de transporte público en Huejotzingo, denuncian los malos tratos y la prepotencia que sufrieron parte de oficiales de tránsito que de acuerdo al reporte denuncian el abuso de autoridad que ejercen estos elementos para retirar sus placas y documentos sin un motivo oficial aparente.

Los transportistas lograron grabar a los elementos ingresando en un predio privado que sirve como base para el transporte público, donde intentaron decomisar una unidad alegando que había infringido las normas de tránsito al subir pasajeros en una calle cercana a la base. Sin embargo, de acuerdo al reporte, estas unidades tienen permitido subir pasajeros fuera de las instalaciones del predio.

«Ahí de por sí es base de ruta, el problema es a la vuelta en una esquina solo tenemos permitido hacer ascenso de pasaje, y mientras subo el pasaje no pasan ni 2 min y nos atraviesan la patrulla, no usan ni las sirenas y se bajan y nos quitan las placas o licencia»

operadores de la ruta.

En el video se puede observar cómo es que los choferes de las unidades son intimidados por estos oficiales que incluso invadieron propiedad privada de una manera amenazante siendo que estos no pueden ingresar a propiedad privada de acuerdo a los artículos 16 y 17 de la constitución política mexicana.

Los denunciantes también informaron que a pesar de que se les quita la placa en un acto oficial, no se les ha entregado la correspondiente infracción para proceder a liberar sus documentos y unidades. Esto hace pensar que se trata de un acto más de corrupción por parte de los oficiales de tránsito en Huejotzingo.

Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y se investigue a fondo este tipo de situaciones, para que los ciudadanos y los transportistas puedan transitar con tranquilidad en las calles del municipio.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img