- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalAyuntamiento de Cuautlancingo habilita albergues temporales ante contingencia volcánica

Ayuntamiento de Cuautlancingo habilita albergues temporales ante contingencia volcánica


El ayuntamiento de Cuautlancingo en coordinación con el Sistema DIF municipal, habilitó tres refugios temporales en caso de ser necesarios ante la contingencia volcánica debido al incremento de la actividad en el volcán Popocatépetl.

La instrucción del presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres y de la presidenta del sistema municipal DIF, Mayra Ramírez Escamilla es priorizar el trato digno de las personas que pudieran hacer uso de estos albergues temporales, estar pendientes de sus necesidades básicas y sobre todo hacerlo sentir cobijados por el municipio.

Con una capacidad máxima de 550 personas, la primaria Emiliano Zapata, la Casa del Campesino y el complejo deportivo El Centenario estarían funcionando como albergues, donde se estaría ofreciendo atención médica, alimentación, alojamiento, además de tiempo de esparcimiento.

Dentro de los protocolos de evacuación, el personal del DIF municipal se encuentra debidamente calificado y listo para recibir a las personas que así lo requieran, realizar lista de registro, proporcionarles un espacio dentro de las instalaciones del albergue, entregarles una colchoneta, cobija y kit de aseo personal, identificar si requieren atención médica o algún cuidado en especial.

En cuanto a los accesos para los tres albergues temporales se cuenta con la entrada del periférico ecológico, boulervad Forjadores, autopista México-Puebla, calle San Lorenzo, 2 de abril, 5 de mayo y San Felipe de Jesús en la cabecera municipal.

Para los casos de personas que no cuenten con automóviles o medios de transporte, el ayuntamiento habilitaría las patrullas y vehículos municipales para poner a disposición de quien lo requiera.

Cabe señalar que en días pasados el gobierno del Estado amplio a cuarenta municipios la suspensión de actividades escolares, implemento el uso de cubrebocas, recomendó evitar actividades al aire libre y el semáforo de alerta volcánica pasó de amarillo fase 2 a amarillo fase 3.

Se pide a toda la población seguir las recomendaciones del gobierno estatal y el gobierno municipal ante cualquier eventualidad.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img