- Advertisement -spot_img
HomeNacionalArmenta genera alianzas con potencias mundiales a favor de México, recibe al...

Armenta genera alianzas con potencias mundiales a favor de México, recibe al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, Xiao Jie

Se trata de una oportunidad para invitar al presidente de China, Xi Jinping, a nuestra nación.

Ciudad de México.  El senador de Morena, Alejandro Armenta aseveró que México vive una etapa de desarrollo y modernización impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual hará que nuestro país alcance la soberanía energética en los próximos meses, lo que será importante para la atracción de inversiones.

En compañía del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo un encuentro con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, Xiao Jie.

El Presidente del Senado, Alejandro Armenta destacó que el continente tendrá un nuevo canal el próximo año cuando entre en funcionamiento el tren interoceánico, una red ferroviaria que comunicará el Océano Pacífico con el Atlántico y permitirá acercar comercialmente a Europa y Asia con Latinoamérica.

El legislador poblano remarcó que ambas naciones comparten los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, por lo que nuestro gobierno ha realizado la inversión más grande en su historia en materia de rescate de sus bosques y reforestación, además de que estableció la rectoría del litio.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que nuestros objetivos son coincidentes y descansan en una visión compartida sobre los beneficios del comercio y la inversión, como factores esenciales de una economía que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos.

La presencia de Xiao Jie proporciona una gran oportunidad para dialogar de manera abierta y hacer más provechosa la amistad que se profesan nuestros pueblos, así como hacer llegar una invitación del Congreso Mexicano para que el presidente de la Republica Popular China, Xi Jinping, visite nuestra nación el próximo año.

Xiao Jie, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, reconoció y agradeció al senador Alejandro Armenta por impulsar la cooperación entre ambas naciones.

Destacó que en 2023 se cumplen 10 años de la Asociación Estratégica Integral de China y México. “El árbol de amistad entre China y México ya es frondoso y fructífero trayendo intereses reales a ambos pueblos”, expresó.

“Los intercambios e interacciones en distintos niveles y en diversos campos son frecuentes, con una confianza mutua muy profunda, y los intercambios entre los órganos legislativos entre ambos países han mantenido los intercambios estrechos, contribuyendo así a los cambios profundos de las federaciones chinas y mexicanas”, asentó.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img