- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalMás de 100 líderes sindicales de la CTM respaldan a Julio Huerta...

Más de 100 líderes sindicales de la CTM respaldan a Julio Huerta rumbo a la gubernatura

Julio Huerta se dijo un amigo y aliado de los trabajadores, garantizando acciones para beneficiar a todos los sindicatos que conforman la CTM.

Representantes de diferentes sectores de trabajadores agradecieron el acercamiento de Julio Huerta y le externaron sus preocupaciones y peticiones de manera particular.

“Tenemos la convicción de que, contigo, vamos a hacer grandes cosas para Puebla y los poblanos”, afirmó Leobardo Soto Martínez.

Durante un encuentro entre representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y su dirigente poblano, Leobardo Soto Martínez, con el coordinador del Proyecto Político de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta Gómez, los agremiados agradecieron la cercanía del también aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla para escuchar sus peticiones y atenderlas de manera personal.

Entre porras y gritos de “¡Julio, gobernador!”, recibieron a Julio Huerta en el Salón CTM, donde representantes de cada sector le externaron sus preocupaciones para cada uno de sus representados, “lo recibimos con mucho gusto en la casa de los trabajadores”, afirmaron, al tiempo de rememorar la historia de la CTM.

En su participación, los representantes de los trabajadores comentaron algunas de las preocupaciones, entre los que mencionaron el acoso y hostigamiento a las mujeres en los centros laborales, la intervención de sindicatos transportistas de construcción de materiales de otros estados en Puebla, la promoción de la Universidad para los Trabajadores del Estado de Puebla, la competencia leal de plataformas con el sector taxista y la eliminación de taxis piratas, las consideraciones para obtener créditos para concesión de mejores unidades de taxi, así como el apoyo para que los trabajadores puedan acceder a un crédito para una vivienda, entre otros.

Por su parte, Leobardo Soto Martínez agradeció la cercanía de Julio Huerta y la atención que tiene para escuchar, de manera personal, las peticiones de los trabajadores en Puebla, “nosotros vamos a estar con quien nos apoya (…) hoy, tenemos que acercarnos y apoyar a quien nos puede ayudar y cuando le comentamos este tema a Julio, mostró inquietud y ganas de hacerlo”, comentó.

Comentó que una de las grandes problemáticas que enfrentan los trabajadores en general es el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual afecta de manera directa la economía de todos los agremiados, “si Julio Huerta está cerca de Claudia Sheinbaum y ella será la próxima presidenta de México, no porque lo diga yo, sino las encuestas y todo su trabajo, pues hay que acercarnos a Julio Huerta, puesto que puede ser un buen estandarte a nivel nacional y local porque hemos visto su trabajo y sabemos que harán algo al respecto”.

Afirmó que, “hoy, apoyamos abiertamente a Julio Huerta y estamos convencidos de que en él encontramos un aliado que luchará, también, por los derechos de los trabajadores en Puebla. Tenemos la convicción de que, contigo, vamos a hacer grandes cosas para Puebla y los poblanos, vamos a trabajar como siempre hemos trabajado (…) tus amigos cetemistas te vamos a cumplir a ti y a Puebla porque queremos un gobernador cerca de los trabajadores, con los trabajadores y para los trabajadores”.

En su participación, Julio Huerta agradeció la invitación a la sesión del Consejo Estatal, “me siento muy a gusto de estar aquí con ustedes, quiero presumirles que conozco la vida obrera, yo fui obrero, sé lo que es trabajar, sé lo que es levantarse temprano, cumplir con un horario, metas, objetivos, me honro de ello y no hay duda de que eso forma tu carácter y te das cuenta de muchas cosas”.

Por otro lado, tras escuchar las preocupaciones de cada uno de los sectores, aseguró que, desde su posición y aprovechando la excelente relación que tiene con el gobernador del Estado, los titulares de las secretarías y con el fiscal general del Estado, gestionará que los representantes de los trabajadores puedan reunirse con ellos, a fin de garantizar resultados en pro de sus representados.

“En mí tienen un aliado, a un amigo, los compromisos que hemos hecho son mutuos, hay diálogo y contacto permanente para solucionar los problemas que existen y tomaré como asunto personal el hecho de los sindicatos que no son poblanos y que están trabajando en nuestro Estado, ¡Puebla es para los poblanos!”, sentenció.

Finalmente, felicitó a la CTM y a Leobardo Soto por la organización que tienen, “no entenderíamos la vida del México actual sin ustedes, sin duda, nosotros sentimos una perfecta identificación con las causas de los trabajadores; la grandeza de México está en las mujeres y los hombres que salimos todos los días a trabajar y sólo los que trabajamos podemos hablar de tú a tú con los que trabajamos”.

Todos los representantes despidieron a Julio Huerta entre porras y gritos de “¡Julio, gobernador!”.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img