- Advertisement -spot_img
HomePuebla CapitalAprueban en Comisión que el Congreso nombre al titular del Órgano Interno...

Aprueban en Comisión que el Congreso nombre al titular del Órgano Interno de Control del ITAIPUE

Se aprobaron reformas a la fracción VI del artículo 39 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.

Durante la sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado, las y los diputados aprobaron que el Poder Legislativo realice el nombramiento de la persona titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE). 

Las reformas se realizaron a la fracción VI del artículo 39 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en la fracción XXXIV del artículo 57 de la Constitución Política del Estado de Puebla, donde se precisa que es facultad del Congreso designar a titulares del Órgano Interno de Control de los organismos autónomos. 

La iniciativa presentada en su momento por la diputada Karla Victoria Martínez Gallegos, plantea que es necesario aclarar las facultades que ostenta el Congreso del Estado de Puebla respecto al nombramiento del Órgano Interno de Control de ITAIPUE. 

En la sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública participaron las diputadas Karla Martínez Gallegos, Karla Rodríguez Palacios y Silvia TanúsOsorio, así como el diputado Fernando Sánchez Sasia.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img