- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalAnuncia Ignacio Mier iniciativa para fortalecemiento de estrategia nacional contra trata de...

Anuncia Ignacio Mier iniciativa para fortalecemiento de estrategia nacional contra trata de personas.

El legislador anunció la realización de foros para conocer las formas de garantizar a nivel local la armonización del andamiaje legal en esta materia.
Informó que diputadas de Morena asistirán a la Cumbre Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, en Estados Unidos.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó que la estrategia del Gobierno de México contra la trata de personas se fortalecerá desde el Legislativo a través de una iniciativa para visibilizar esta realidad a nivel nacional.
El legislador expresó que el titular del Ejecutivo Federal, a través de un decreto, avanzó en esta materia, a la que se le considera como una modalidad de secuestro, esclavitud y corrupción de personas.
“Es un tema que está afectando a un segmento importante de mujeres, de niñas, adolescentes, pero también de hombres y niños”, dijo.
Mier Velazco señaló que, a pesar de los esfuerzos impulsados desde la Cámara de Diputados para actualizar el marco legal contra este delito, hay complicaciones para armonizar dichas modificaciones con las leyes que existen en los estados de la República.
Explicó que, para que no baste con el decreto presidencial, la propuesta es iniciar un trabajo de visibilización a fin de enterar a toda la sociedad de que “este problema existe en buena medida porque no se habla por miedo, por chantajes”.
Para tales efectos, anunció la realización de foros para conocer las formas de garantizar la armonización del andamiaje legal a nivel local, “invitando tanto a diputadas, diputados de los congresos de los estados, como a los colectivos que han estado alzando la voz y que tienen conocimiento de historias verdaderamente desgarradoras que están viviendo quienes enfrentan esta nueva forma de esclavitud”.
En ese orden de ideas, informó que un grupo de diputas asistirá a la Cumbre Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, que se desarrollará el 27 y 28 de julio en Washington, en el marco del Día Mundial contra este ilícito.
Puntualizó que esta delegación lleva la encomienda de subrayar que no basta con cumplir y suscribir protocolos contra la trata.
“Es bueno avanzar, en cada país, en el combate a la impunidad y en la lucha por garantizar justicia pronta y expedita, pero no se considera la corresponsabilidad que debe de existir, y esa es la voz que van a llevar, con relación a este tema, mis compañeras diputadas”, dijo.


Al hacer uso dela voz, Julieta Vences, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, apuntó que la trata es un crimen silencioso que arrebata la libertad, la voz y la dignidad de las víctimas.
Expresó que se pretende establecer una colaboración entre la Secretaría de Turismo y la iniciativa privada para capacitar al personal del sector a fin de que actúe ante posibles situaciones en las que una persona pudiera estar siendo obligada a ingresar a hoteles, restaurantes, entre otros lugares.
“Entonces, hacer esto con el Gobierno Federal, hacer esto con la sociedad civil, donde el empresariado también ayude y coadyuve esto, pues nos va a dar muy buenos resultados”, dijo.
Por su parte, Juanita Guerra, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, reconoció al coordinador, Ignacio Mier Velazco por abordar con responsabilidad y profesionalismo temas tan sensibles como este.


“Son temas que va relacionados con el tema de seguridad, la prevención es fundamental y hoy en día tenemos que trabajar todos porque la seguridad la hacemos todos, y la única corresponsabilidad, tanto por parte de los ciudadanos y el Estado Mexicano”, dijo.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img