- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosAMLO es el eslabón que une las voluntades de quienes queremos la...

AMLO es el eslabón que une las voluntades de quienes queremos la transformación del país: Nacho Mier

• El diputado subrayó que la fuerza moral y política del Presidente Andrés Manuel López Obrador está presente en Morena, el movimiento activo que escucha al pueblo.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, reconoció el liderazgo fuerte y consistente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, presente en el ánimo del Consejo Nacional del partido para determinar las reglas sobre la elección de quien continuará con la Cuarta Transformación el próximo año.

“Es el eslabón que une la cadena de voluntades de hombres y mujeres que buscan la transformación de la vida pública de México (…) Esa fuerza moral y política de honestidad, de congruencia, de consistencia, de legalidad y de unidad fue la que prevaleció”, subrayó.

Asimismo, el líder de la bancada guinda en San Lázaro destacó que Morena es un movimiento activo que cuenta con una gran energía social, no un movimiento pasivo como Movimiento Ciudadano (MC) que está centrado en interponer denuncias de manera recurrente.

Lo anterior, luego de que MC presentara una impugnación contra el acuerdo de Morena para elegir a la coordinadora o coordinador nacional de la defensa de la Cuarta Transformación.

MC, dijo, “debería ser una oficialía de partes para presentar denuncias”.

Ante la ausencia de trabajo de campo, añadió, a MC no se le ocurre más que la denuncia sistemática a una fuerza política como Morena que sí está organizado y cuenta con una gran capacidad de movilización para definir democráticamente sus estatutos y acuerdos.

“Es un asunto de trabajo, los que no quieran trabajar, pues bueno deberían regresar el recurso público”, agregó.

“Nosotros estamos más preocupados por escuchar a nuestros militantes, a todos los que simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional, que ellos sepan que uno de los principales derechos que tiene la población es a estar informada y que una población informada también hace una sociedad más democrática”, dijo.

Mier Velazco enfatizó que la convocatoria está blindada, toda vez que no existe ninguna ilegalidad, pues se trata de un proceso interno que le corresponde a Morena y a la Coalición Juntos Hacemos Historia conforme a lo que establece el artículo 41 constitucional: a los partidos políticos les corresponde organizar a los ciudadanos, definir una plataforma electoral, articular sus demandas, convertirlas en programa de trabajo y tener una estructura organizativa.

Por otro lado, el legislador poblano opinó que la maestra Alicia Bárcenas Ibarra, nueva Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), cuenta con una gran trayectoria dentro del Servicio Exterior Mexicano, ya que, celebró, tuvo una espléndida participación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, Bárcenas Ibarra ocupó el cargo de secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y fue embajadora de México en Chile.

“Tenemos en ella a una gran mujer que reivindica la política que tiene el gobierno de la República y nuestro movimiento de garantizar la igualdad sustantiva”, comentó.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img