- Advertisement -spot_img
HomeHuejotzingo36 empresas textiles de Huejotzingo no contaminarán

36 empresas textiles de Huejotzingo no contaminarán


Datos recientes del Censo Económico 2019 revelan que Huejotzingo, un municipio del estado de Puebla en México, cuenta con más de 1,600 unidades económicas dedicadas al comercio al por menor, así como con 491 unidades en el sector de las industrias manufactureras y 426 unidades en otros servicios.

Sin embargo, solo 36 empresas textiles de este municipio se han adherido al convenio formulado por el gobierno estatal para mitigar daños a cuerpos de agua, específicamente al río Atoyac.

La Secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, se reunió recientemente con empresarios del sector industrial textil de Huejotzingo para presentarles las «Acciones de Medio Ambiente e Infraestructura» y hablarles de la recomendación 10/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que exige que se tomen medidas para sanear el río Atoyac.

Manrique Guevara subrayó que la contaminación del río Atoyac no solo es un problema ambiental, sino también de salud pública y de inversión, ya que implica un gasto para el erario público y deja de lado otras áreas del desarrollo y bienestar de las personas.

Por ello, la funcionaria destacó la importancia de que empresarios, sociedad y gobierno se sumen a los esfuerzos para mitigar los daños. En este sentido, la Secretaria informó que solo 36 empresas textiles del municipio se han adherido al convenio para mitigar daños a cuerpos de agua, lo que se complementa con obras municipales como el canal de concreto hidráulico El Ajal y la construcción de 40 biodigestores.

En la reunión, representantes empresariales del sector textil externaron su compromiso de usar menos agua y cloro en sus procesos, en cambio, aplicar técnicas de ozono y otras tecnologías para reducir el impacto ambiental. Mientras tanto, el sector de la construcción ofreció usar técnicas de avanzada para reducir el consumo del líquido, energía eléctrica y captar el agua de lluvia.

Manrique Guevara destacó que el gobierno de Sergio Salomón se enfocará en hacer de Puebla punta de lanza en sustentabilidad de la industria textil y de la construcción, y cumplir con las normas aplicables mediante la implementación de tecnología, el cuidado de los recursos naturales y la transparencia.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img