- Advertisement -spot_img
HomeMunicipios253 detenidos: estos fueron los resultados de la SSC Cholula durante Octubre

253 detenidos: estos fueron los resultados de la SSC Cholula durante Octubre

La tranquilidad de las familias, y la proximidad social, son prioridad para el Gobierno que encabeza Paola Angon.

San Pedro Cholula, Puebla.- Como resultado de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) durante el mes de octubre, 4 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión de diversos delitos, así como 249 ante el juzgado calificador por faltas administrativas; además, se logró la recuperación de 4 vehículos con reporte de robo.

Con el objetivo de inhibir el robo a transporte público, a comercio, a casa habitación, a transeúnte, a cuentahabiente, entre otros delitos, se implementaron 266 operativos preventivos de vigilancia -tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares-, además de llevar a cabo recorridos de vigilancia en coordinación con elementos de la Policía Estatal y municipios de la zona metropolitana.

Fortaleciendo la atención ciudadana, se recibieron 1,061 llamadas de emergencia, y se le brindó atención integral a 35 personas víctimas de algún delito; además, para fomentar la cultura de la legalidad se hicieron 17 acompañamientos a distintas personas para que pudieran formalizar su denuncia ante la autoridad competente.

Como parte de las estrategias implementadas en prevención del delito, se beneficiaron a 60 personas con la integración de comités vecinales y habilitación de botón de alerta digital. Asimismo, se habilitaron 76 nuevos puntos seguros, a fin evitar el acoso callejero y resguardar la integridad de mujeres.

Aunado a ello, se reforzó la impartición de talleres y pláticas en temas de prevención del delito en instituciones educativas beneficiando a más de 3 mil 294 integrantes de la comunidad estudiantil, incluyendo alumnos, padres de familia, profesores y personal administrativo.

De la misma manera, se impartieron pláticas enfocadas a la educación vial a 2 mil 287 alumnos de los tres niveles educativos; y 13 mujeres se beneficiaron con el Curso de Manejo.

Con la finalidad de fortalecer la proximidad social, se realizó la Jornada “Un Día con la Policía”, beneficiando a 67 jóvenes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso con la ciudadanía para generar entornos seguros para las familias cholultecas.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img