- Advertisement -spot_img
InicioSin categoría“¿Y la Ley?… ¿bien gracias?”

“¿Y la Ley?… ¿bien gracias?”

El Político de Acción Nacional se mantiene coherente con los Principios de doctrina, entre la palabra y la acción, es falso que la manera de pensar de Acción Nacional, que el humanismo trascendente, no dé votos; pasa que al no ser coherentes, la sociedad rechaza a los políticos incoherentes precisamente por ser incongruentes”.
Carlos Abascal Carranza
“¿Y la Ley?… ¿bien gracias?”
Por Rafael Micalco
En estos días, el Partido del cual emana el poder en turno a nivel federal y local ha dado muestra de su poco compromiso con el cumplimiento de la ley, pues anteponiendo sus tiempos y decisiones, a los preceptos constitucionales y marcos jurídicos en diversas materias se conducen no solo al margen de la ley, sino en algunos casos, contra de ella.
Es muy grave para el país que, ante una etapa inestable, políticamente, debido al aumento del descontento social por yerros gubernamentales; económicamente, debido a la simulación de “un peso fuerte” contra el encarecimiento de productos de la canasta básica y, otros rubros como el desarrollo, salud, turismo y movilidad muestran pocos logros obtenidos lamentablemente, con grandes consecuencias, se suma una crisis de legalidad por parte de estos actores.
El pasado fin de semana en un acto de simulación del “dedazo presidencial” dijo tomar acuerdos de método de selección de su candidato –término del cual recularon llamándolo coordinador nacional- y todo eso trasgrediendo la ley electoral la cual es muy clara sobre los tiempos de definición de candidaturas para las fuerzas políticas.
Trasgreden la ley para que de manera impune pueda recorrer el territorio nacional en un flagrante acto anticipado de campaña, y no solo la giras y el costo que conlleva sino el indecente derroche de recursos en campañas publicitarias, primero fue en espectaculares y a últimas fechas, la pinta de bardas. Todo ello faltando a la ley.
En el ámbito local también hay mucho que decir, pues los aspirantes del partido en el poder de igual forma han pasado por encima de la ley, creyendo erróneamente las y los ciudadanos no observamos sus faltas.
Hoy las y los poblanos vemos con tristeza como nuestros puentes, carreteras y parques están plagado de propaganda política. Y preguntándonos ¿Y la ley?
Los ciudadanos quienes estamos conscientes que son las leyes que permiten transitar en paz, sabemos que es totalmente incongruente que quien aspira a un puesto público o cargo de representación, y para ello jurarán “cumplir y hacer cumplir la ley” no puede iniciar pasándola por alto.
¿Qué clase de jugador será el que inicia irrespetando las reglas? México y Puebla requieren proyectos de país y estado, requieren perfiles preparados y honestos, es decir, se requiere congruencia de quien aspira no simulación.
Facebook: Rafael Micalco Méndez
Twitter: @rafamicalco
Instagram: Rafael.micalco

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img