- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalSMDIF y banco de alimentos ponen en marcha estrategia para combatir ...

SMDIF y banco de alimentos ponen en marcha estrategia para combatir el hambre en Puebla capital.

Paquetes alimenticios, vehículos, asesoría nutricional y capacitación para la autosuficiencia alimentaria son las acciones con las que contribuirá el Ayuntamiento de Puebla para beneficiar a más de 12 mil familias.

En Puebla capital, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Banco de Alimentos unieron esfuerzos para hacer la diferencia en el combate a la pobreza alimentaria; con ocho millones de pesos y cuatro grandes acciones, la administración de Eduardo Rivera Pérez mejorará la calidad de vida de más de 12 mil familias, así como de 500 niñas y niños de atención prioritaria.

Es así como el Ayuntamiento de Puebla le hace frente a la pobreza alimentaria, con un esfuerzo de solidaridad que cobra mayor relevancia ante un contexto social donde hasta 331 mil 491 personas requieren de asistencia en la capital, señaló Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF.

Será mediante esta estrategia que el Ayuntamiento de Puebla adquirirá 150 toneladas de arroz y frijol para fortalecer el Programa “Puebla Comparte”, con lo cual, se integrarán paquetes alimenticios para 12 mil familias. Como segunda acción, se comprarán vehículos y herramientas para la logística y distribución dichos apoyos. Adicionalmente, se involucra a colaboradores de las diferentes dependencias para que cada tres meses donen de manera voluntaria.

“En un mundo donde el hambre y la pobreza siguen siendo una realidad, el trabajo en equipo entre el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos hace la diferencia”, destacó en su mensaje el Presidente Eduardo Rivera, al tiempo de detallar que también se otorgará orientación nutricional con suplementos alimenticios a 500 niñas y niños.

Finalmente, se realizarán capacitaciones a las familias beneficiarias en materia de sustentabilidad alimentaria, para impulsar su inserción en el mercado laboral y el autoempleo con oportunidades de emprendimiento y desarrollo de habilidades; así suman cuatro acciones que “transformarán la realidad de muchos poblanos que viven en situación de pobreza, al darles certeza de tener alimento en sus mesas”, destacó en su mensaje Carlos Quiroz Amézaga, Presidente del Patronato de Banco de Alimentos.

El arranque de la Estrategia Alimentaria también estuvo encabezado por Carolina Beauregard, Diputada Federal; Miguel Rojas Vértiz, Director del Banco de Alimentos Puebla; Carolina Morales, Directora del SMDIF Puebla; así como por los Regidores del Cabildo Ana María Jiménez, Carlos Montiel y Alfredo Ramírez.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img