- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosSe realizó el primer foro nacional”reciclando con rumbo” en Puebla capital.

Se realizó el primer foro nacional”reciclando con rumbo” en Puebla capital.

En este evento se compartieron casos nacionales e internacionales de éxito sobre el manejo adecuado de residuos valorizables.

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la inclusión e importancia de los diferentes actores inmersos en los sistemas de reciclaje, el Ayuntamiento de Puebla -que encabeza Eduardo Rivera Pérez-, llevó a cabo el Primer Foro Nacional ‘Reciclando con Rumbo’.

Fue a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) en conjunto con la Plataforma Latinoamericana que fomenta el reciclaje inclusivo, Latitud R; la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); y la plataforma nacional para el fomento del reciclaje, ECOLANA que se llevó a cabo este evento, con el fin de compartir casos nacionales e internacionales de éxito sobre el manejo adecuado de residuos valorizables.

«Espero que a partir de este foro todas y todos podamos aprender, reforzar y construir mejores estrategias para una economía circular» comentó Roberto Salgado Carrillo, Coordinador General del OOSL, al inaugurar este Foro.

Por su parte, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director de Vinculación de la UPAEP, agradeció la asistencia de todas y todos, aseverando que la economía circular es la pieza clave para el cuidado del medio ambiente, por lo que es importante construir en conjunto una cultura de reciclaje.

En el evento estuvieron Alfredo Ramírez, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Myriam Arabian, Secretaria de Medio Ambiente; Jadira Vivanco, Coordinadora Regional en Latinoamérica del Programa de Reciclaje Inclusivo de Fundación Avina, Latitud R; Lisseth Cordero, Co-fundadora de ECOLANA; y Liliana Velázquez, Directora de Normatividad e Inspección de Residuos Sólidos Urbanos del OOSL.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img