- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosSe gradúan profesionistas de Tecomatlán,es ejemplo del proyecto antorchista.

Se gradúan profesionistas de Tecomatlán,es ejemplo del proyecto antorchista.

Tecomatlán, Puebla. Jóvenes de las escuelas de nivel medio superior y superior de Tecomatlán que concluyeron sus estudios satisfactoriamente, se graduaron en la monumental plaza de toros “La Antorcha” con un banquete cultural presentado por los propios alumnos de dichas instituciones educativas y arropados por autoridades locales, educativas, familiares amigos y representantes de Movimiento Antorchista Nacional.


Esta generación de estudiantes que egresaron del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 110 “Prof. Luis Córdova Reyes”, de la escuela Normal Superior “Mixteca Baja” y del Tecnológico Nacional de México campus Tecomatlán, lo hizo bajo el nombre “Mártires antorchistas: Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y Tlacaélel Vladimir Hernández Martínez”, como muestra de solidaridad y para exigir justicia por sus compañeros de lucha quienes, junto con su pequeño hijo, fueron brutalmente asesinados en el estado de Guerrero.


En representación del padrino de la generación, Aquiles Córdova Morán, secretario del Movimiento Antorchista Nacional, el dirigente de Antorcha en Michoacán, Omar Carreón Abud, dijo reconoció y aplaudió el sacrificio y esfuerzo de los padres de familia y los egresados para poder concluir esta etapa de su desarrollo, además de invitarlos a organizarse y luchar para enfrentar los problemas que a continuación se les van a presentar “porque es la única forma de poder conseguir una mejor forma de vida”.
Explicó que Tecomatlán es una muestra de lo que busca Antorcha para el país, “todos son testigos del esfuerzo y trabajo por mejorar las condiciones de todos en general y, sobre todo, de los estudiantes, Aquí está Antorcha que les tienda la mano y les abre los brazos, cuando se encuentren solo y con problemas, Antorcha no los abandonará”.


El líder social explicó que “en estos tiempos difíciles por la política equivocada del gobierno de la cuarta transformación, la educación no es prioridad y, menos, la de ayudar a los pobres de este país con obras y servicios”, por tanto, los exhortó a se organicen y luchen para defender las escuelas, las canchas, las actividades culturales, “defiendan la seguridad con la que viven de día y de noche en Tecomatlán, no se hagan víctimas de los poderosos, estudien mucho para enfrentar estos problemas y muchos más”.
El evento fue engalanado con un programa cultural alusivo al estado de Veracruz, como muestra de exigencia de justicia por los compañeros asesinados en Guerrero; los jóvenes presentaron bailables, canciones corales, así como poesía.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img