- Advertisement -spot_img
HomeMunicipiosSan Pedro Cholula realiza primer simulacro preventivo de seguridad en secundaria de...

San Pedro Cholula realiza primer simulacro preventivo de seguridad en secundaria de Acuexcomac

 -Con el fin de reforzar los esquemas para salvaguardar la vida de alumnos y docentes, apegados al manual de SEP, se simuló la presencia de armas al interior de una escuela, donde se capacitó para neutralizar y mitigar riesgos.  

San Pedro Cholula, Puebla.- Con la finalidad de mantener entornos de paz y tranquilidad al interior de escuelas de San Pedro Cholula, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) encabezó el primer simulacro preventivo de seguridad realizado en la Secundaria 20 de Noviembre, ubicada en la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac.

En dicha institución, se simuló la presencia de una persona armada, donde se realizó una oportuna intervención policial para atender la contingencia, ubicando al presunto agresor y mitigando riesgos. En esta actividad se contó con la participación de paramédicos y personal de Protección Civil Municipal para salvaguardar la integridad física y emocional de las y los alumnos.

Previamente, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSC Cholula, se capacitó a directivos, docentes y personal administrativo con los talleres de “Intervención en crisis” y “Prevención, detección y reacción ante el uso de armas”, incluidos en el manual de sana convivencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante los cuales se les brindaron herramientas para conocer cómo reaccionar ante diversas situaciones o hechos delictivos.

Cabe señalar que en los 18 meses que lleva la administración de la Presidenta Paola Angon, se han impartido estos talleres a 811 profesores, directivos y personal administrativo, beneficiando directamente a más de 10 mil 140 alumnos de las escuelas Rafael Ramírez Castañeda, Cecyte Almoloya, Distribuidora NISSAN 20, CELMA, Instituto México INMEX, Cetis 67, Centro Escolar Camino Real, Instituto García de Cisneros, Colegio Zerezotla, Colegio Miguel Hidalgo, Instituto Vigotsky; así como a directivos de la zona 30 de Santiago Momoxpan.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso para reforzar acciones de respuesta para reducir riesgos de incidentes que puedan poner en riesgo la seguridad física y emocional de los estudiantes, a fin de generar entornos seguros al interior de instituciones educativas.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img