Home Nacional San Pedro Cholula está preparado ante una emergencia volcánica

San Pedro Cholula está preparado ante una emergencia volcánica

0
San Pedro Cholula está preparado ante una emergencia volcánica

[ad_1]

La administración que encabeza Paola Angon se mantiene en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula cuenta con 7 refugios temporales disponibles para recibir a alrededor 2 mil 300 personas, en caso de registrarse una evacuación derivada de una contingencia del volcán Popocatépetl.

El Director de Protección Civil MunicipalRodolfo Fierro, señaló que mantiene estrecha comunicación con autoridades del Gobierno del Estado, Cenapred y Sedena, para activar los protocolos de emergencia, en caso de presentarse un cambio en el semáforo de alerta volcánica. 

Asimismo, y derivado del aumento en emisión de ceniza, el Organismo de Limpia ha intensificado las tareas de barrido manual -llegando a recolectar hasta 400 kilos diariamente- , a fin de evitar que la ceniza se concentre y tape las tuberías de drenaje; por lo cual, se exhorta a la población en general a sumarse a retirar la ceniza que pueda acumularse en la entrada a sus domicilios. 

De igual manera, se recomienda a la población seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Estatal, para cubrir ojos, nariz y boca al estar al exterior, además de suspender actividades al aire libre para evitar algún tipo de irritación.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon,  refrenda su compromiso de fortalecer acciones en beneficio de la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here