- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosRegidora Berenice Porquillo trabaja en la prevención de delitos cibernéticos en San...

Regidora Berenice Porquillo trabaja en la prevención de delitos cibernéticos en San Andrés Cholula


La regidora Berenice Porquillo Salgado, presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil en San Andrés Cholula, destacó la importancia de mantener a la población informada y consciente sobre los delitos cibernéticos. Desde marzo de 2022, se ha puesto en marcha la estrategia municipal «Brigada de Prevención y Atención de Delitos Cibernéticos», con el objetivo de otorgar orientación y atención a las víctimas de dichos delitos.

La regidora señaló que se han realizado diversas actividades en escuelas y espacios públicos para informar a la población sobre las acciones de prevención ante la posibilidad de ser víctimas de cualquier delito cibernético. Porquillo destacó que incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla ha tomado esta estrategia como modelo para replicarla en otros municipios del estado.

Por último, la regidora reiteró el llamado a la ciudadanía para que, en caso de considerarse víctimas de algún ciberdelito, realicen la denuncia al número telefónico 222 4674000 ext. 1325 para que se pueda dar seguimiento adecuado.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img