- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalReconocen en el Congreso del Estado la labor de las y los...

Reconocen en el Congreso del Estado la labor de las y los abogados con entrega de los “Premios Themis”

El presidente del Congreso, Eduardo Castillo señaló que la labor de los abogados es fundamental, pues diariamente protegen y defienden los derechos de la ciudadanía.

El Congreso del Estado fue sede de la entrega de reconocimientos a abogadas y abogados poblanos que han destacado por su labor en esta profesión, así como a miembros de la Confederación de Abogados Latinoamericanas y Observadores Fundamentales. 

Durante su mensaje, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López reconoció la labor de la Confederación, como un grupo plural comprometido con la sociedad mexicana, el cual trabaja para que no sean vulnerados los derechos de las personas. 

Tras felicitar a las y los presentes por el Día del Abogado, señaló que su labor es fundamental, pues diariamente protegen y defienden los derechos de la ciudadanía; asimismo, los invitó a trabajar en conjunto para contar con una sociedad más justa y equitativa, donde se preserve el Estado de Derecho y el bienestar común.

En tanto, la diputada Aurora Sierra Rodríguez expuso que los denominados “Premios Themis” representan el reconocimiento a la labor destacada de profesionales que han dedicado su vida para proteger los derechos fundamentales de la sociedad. 

Expuso que desde hace 17 años “Premios Themis” se han entregado a destacados poblanos y profesionistas de otros estados que, en el desempeño de sus funciones, han contribuido de manera significativa en la protección de los derechos humanos. 

Al asistir como invitada especial, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Margarita Gayosso Ponce reconoció la labor de las y los abogados, además de su dedicación para llevar a cabo un trabajo honesto y con sensibilidad para el ejercicio de la profesión.

En su momento, el presidente de la Confederación, Mario de la Rosa Chapital explicó que los observadores fundamentales están vinculados a la custodia de los derechos humanos; mientras que el presidente de la organización en Puebla, José Rodolfo de la Rosa Madrid dijo que la profesión de abogado amerita un alto grado de responsabilidad, al proteger los derechos, pero también en incidir en la creación y cumplimiento de las Leyes. 

Las y los galardonados con el premio Themis Ad Horum2023, la presea más alta que entrega la confederación a quienes velan por el cumplimiento de los derechos humanos, así como por su trayectoria laboral, fueron: 

Margarita Gayosso Ponce, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla 

Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Aurora Sierra Rodríguez, diputada por el distrito 18 en la LXI Legislatura del Congreso del Estado 

Olga Romero Garci Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Puebla 

José Luis González Morales, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 23 

Rames Alle Garibay, productor y conductor del programa Contacto Deportivo 

Ángel Minutti Lavazzi, presidente de la Unión Ganadera Golfo Centro y regidor por San Andrés Cholula 

Respecto a la entrega de los premios Themis 2023, la presea es entregada por la Confederación a quienes se han destacado en su búsqueda del cumplimiento de los derechos humanos y por el bienestar social. Las y los galardonados fueron: 

Sandra González de Ita, directora de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla 

Lizeth del Consuelo Chapital Gutiérrez, especialista en diseño, desarrollo e implementación de tecnologías en seguridad pública

Jaime Huerta Ramos, coordinador general de servicios a la comunidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla 

René Meza Cabrera, titular de la notaría 52 

Plácido Jiménez Amigón, líder migrante 

Arturo Delint Carsolio

Marcela Aguilar Loranca

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img