- Advertisement -spot_img
HomeMunicipiosReconoce Nacho Mier trabajo del magisterio para el desarrollo social de Puebla

Reconoce Nacho Mier trabajo del magisterio para el desarrollo social de Puebla

Morena presentó una propuesta para mejorar las condiciones laborales de los maestros

No hay desarrollo personal ni social si no hay educación.

“Gracias por ayudar a construir un mejor México, gracias por formar a mujeres y hombres buenos que aman a su país y hacen suyos los valores de la patria”, expresó Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, al gremio magisterial.

En el marco del festejo por el Día del Maestro, en Tecamachalco, Nacho Mier agradeció a los dos mil docentes pertenecientes a la Sección 23 del SNTE, “por todo lo que han hecho por México, por su formación, por su educación y para su desarrollo”.

En ese contexto, recordó que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados logró echar para atrás la reforma educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, que en lugar de beneficiar a los maestros iba en contra de ellos y buscaba privatizar la escuela pública en nuestro país.

“Por eso no dudé en encabezar junto con mis compañeras y compañeros el echar atrás esa reforma educativa y el instrumento con el que limitaban el desarrollo de los docentes, que era el Instituto Nacional de Evaluación, que de instrumento de evaluación no tenía nada, pero sí servía para sancionarlos y castigar su ingreso”, indicó el legislador federal.

En el mismo sentido, refirió que presentó junto a sus compañeros diputados una iniciativa para mejorar sus condiciones laborales, así como su promoción, relacionada con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), la Ley de Mejora Continua y la Laboral.

Nacho Mier señaló que “no hay duda de que no hay desarrollo personal de la sociedad ni de un pueblo si no pasa por el camino de la educación y en ese camino están las y los maestros de México”.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img