- Advertisement -spot_img
HomeMunicipiosRecibe CBTA de Tecomatlán taller sobre MCCEMS

Recibe CBTA de Tecomatlán taller sobre MCCEMS

Tecomatlán, Puebla. Con el objetivo de desarrollar la base cultural de conocimientos de los adolescentes, jóvenes y personas adultas que estudian el nivel medio superior, la plantilla docente del CBTA No. 110 “Prof. Luis Córdova Reyes”, participó en el curso-taller denominado “El Marco Curricular Común de la Educación Media Superior”.


De acuerdo con los docentes, este tipo de actividades les permite estar a la vanguardia en el contexto de la formación de los estudiantes, lo que contribuye a formar futuros profesionistas mejor capacitados y mayormente competitivos, sin embargo, para ello es necesario que los docentes se actualicen constantemente, como con este curso-taller.


En este contexto, la directora de la institución educativa, Adelina Martínez Martínez, agradeció la disposición de los docentes de participar en estas actividades con buen ánimo y ganas de aprender para poder transmitir, posteriormente, esos conocimientos a los jóvenes durante el nuevo ciclo escolar 2023-2024.


De acuerdo con Martínez Martínez, el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS) es una propuesta educativa promovida por la Subsecretaría de Educación Media Superior, cuyo propósito principal es desarrollar una base de habilidades, de conocimientos y de cultura para adolescentes y jóvenes, que les permita aprender a aprender de por vida.
La aportación filosófica de este proyecto -continuó-, busca la formación de las capacidades para enfrentar los retos que presentan la incertidumbre del futuro, con los principios de una comunidad en bienestar y de integración solidaria.
“Este proyecto está sustentado en un nuevo paradigma que fue construido a partir de la reflexión colectiva entre docentes, autoridades y expertos sobre lo que significa brindar una educación integral a las y los estudiantes del grupo etario de 15 a 18 años”, explicó la directora del CBTa No 110 de Tecomatlán.
De acuerdo con las autoridades educativas, el MCCEMS busca homogeneizar, para garantizar que todos los jóvenes del país, independientemente de sus contextos, cuenten con una base cultural que les permita aprender a lo largo de su vida y constituirse como agentes de transformación social.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img