- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosPuebla, sede del Congreso Nacional de Tiro Policial

Puebla, sede del Congreso Nacional de Tiro Policial

  • Participarán ocho elementos de la SSP en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos
  • Promueve Asuntos Internos de la SSP denuncia ciudadana

CUAUTLANCINGO, Pue. – Con el objetivo de robustecer los conocimientos y habilidades de los policías en el país, los días 11 y 12 de noviembre, la Academia General Ignacio Zaragoza albergará el Congreso Nacional de Tiro Policial, informó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Liliana Rosas Labastida.

En rueda de prensa, encabezada por el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, detalló que la Feria de Seguridad Pública Municipal, realizada en días pasados, contó con la participación de 194 ayuntamientos. Precisó que, durante este encuentro, 22 municipios fueron reconocidos por cumplir con la obtención del Certificado Único Policial (CUP) y 144 más por la creación, así como por el fortalecimiento de sus áreas de Prevención del Delito y Unidades de Atención Inmediata a las Mujeres.

Participará SSP en Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

En tanto, el director general de Planeación Estratégica y Desarrollo Institucional, Javier Machuca Vargas compartió que la Secretaría de Seguridad Pública participará en la 10ª edición de los Juegos Latinoamericanos 2023 de Policías y Bomberos, a realizarse en Guadalajara, del 19 al 25 de noviembre. Señaló que, a través de una minuciosa selección, ocho policías estatales competirán en disciplinas en las categorías de atletismo, súper bombero y carrera vertical.

Promueve Asuntos Internos de la SSP denuncia ciudadana

En su intervención, la directora general de Asuntos Internos, Laura Beatriz Contreras Martínez resaltó que, en lo que va del año, la institución ha llevado a cabo 103 supervisiones para inhibir conductas inadecuadas por parte de policías estatales, fueron iniciadas 343 denuncias y concluyeron 359 investigaciones.

Además, para apuntalar la confianza y credibilidad de la ciudadanía, informó que la dirección a su cargo cuenta con los siguientes medios para denunciar actos de corrupción: línea telefónica 22 22 40 91 02, WhatsApp 22 17 87 0 87, chatbot TEO, el sitio web www.ssp.puebla.gob.mx y las oficinas ubicadas en avenida 31 Poniente, número 1717, colonia Volcanes, en la ciudad de Puebla.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img