- Advertisement -spot_img
HomePuebla CapitalPuebla requiere un nuevo pacto social que responda a las necesidades de...

Puebla requiere un nuevo pacto social que responda a las necesidades de justicia:Nacho Mier

Indicó que el objetivo del IMT es contribuir a generar el cambio que la sociedad necesita.

Se realizarán 20 foros ciudadanos para fortalecer el diagnóstico del IMT.

PUEBLA, PUE. “Puebla requiere un nuevo pacto social que responda a las necesidades de justicia y seguridad de la gente”, expresó Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena.

Durante el foro “Hacia un Nuevo Pacto Social, Justicia y Estado de Derecho” realizado en la Escuela Libre de Derecho y organizado por el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, Nacho Mier señaló que la referida universidad es semillero para ayudar a fortalecer el diagnóstico que han estado realizando sobre las necesidades de los poblanos.

“Este proyecto de visión es para Puebla, no es para mí y su objetivo es generar una sociedad con hombres nuevos cuyos actos liberadores y transformadores contribuyan al cambio que requiere Puebla; la potencialidad del estado lo permite”.

“Estamos trabajando de manera diferente, analizando de forma holística y no por partes la problemática social; la punta de lanza es su revisión puntual y por ello la importancia de la realización de estos foros ciudadanos” indicó el líder parlamentario .

Detalló que las principales demandas que se han detectado en los 217 municipios con la realización de los más de tres mil asambleas, han sido las de mayor seguridad pública, mas empleos, mejores servicios públicos y más agua potable, siendo un derecho humano y necesaria también para las actividades económicas.

“Por ello en el Instituto que presido con la participación de la sociedad organizada, podremos lograr un nuevo rumbo para Puebla”, aseveró el también presidente de la junta de coordinación política de la cámara de diputados.

En su intervención, Luis Antonio Godina, coordinador de Visión y Proyecto del IMT, detalló que se profundizará en el diagnóstico presentado la semana pasada por el Instituto, con la realización de más de 20 foros en diferentes temas siendo este el primero.

Señaló que el objetivo es que para finales de agosto y principios de septiembre se presente un documento renovado en dos sentidos “se conjuntará lo que se diga en los foros con la información obtenida en las asambleas para identificar los problemas que aquejan a la sociedad y buscarles solución analizando las diferentes alternativas”.

“Es necesario enriquecer los datos y unir esfuerzos para que las soluciones se lleven a la realidad. Juntos con compromiso y dedicación, podemos escribir una nueva página para Puebla construyendo los pilares para que sea próspera, haciendo una colaboración sin precedentes. Es tiempo de que los abogados hablen, hay que poner manos a la obra, refirió el coordinador.

En el foro estuvieron presentes Juan Pablo Piña Kurkczyn; la Mtra. Rosa Aurora Espejel Bravo; la Secretaria Proyectista en el Tribunal Colegiado de Apelación del Sexto Circuito, Rosa Aurora Espejel; Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho; Fernando Manzanilla Prieto, coordinador general del Consejo Consultivo del IMT y Roberto Mendoza, director general de la Escuela Libre de Derecho.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img