- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalPuebla capital será sede del encuentro “ingeniería abierta para la ciudadanía”

Puebla capital será sede del encuentro “ingeniería abierta para la ciudadanía”

Con experimentos electrónicos, telescopios solares y un planetario móvil se fomentará el interés de la juventud poblana en las ciencias.

En el marco de la Conferencia Latinoamericana de Dispositivos Electrónicos (LAEDC 2023), el Gobierno Municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, se suma a las actividades de este magno evento, en conjunto con el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) Sección Puebla y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Será a través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, dirigida por Matías Rivero Marines, que se abrirán espacios de acercamiento a la tecnología, dirigidos especialmente para la comunidad estudiantil y juvenil de la capital. Esto, con el fin de motivar a más niñas y niños a interesarse por la formación en las ciencias, las ingenierías, las artes y las matemáticas.

Los espacios se habilitarán el próximo 29 de junio de 9:00 a 13:00 horas para que estudiantes de secundaria y preparatoria puedan interactuar en talleres y armar con sus propias manos diversos experimentos electrónicos, desde Palacio Municipal.

Adicionalmente, en el Zócalo de Puebla, se instalarán telescopios solares y un planetario móvil para que la ciudadanía pueda acercarse a una experiencia astrofísica y admirar una simulación de estrellas en cielo nocturno.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img