En reunión con concesionarios, el titular de la SEGOB, Julio Huerta, señaló que los transportistas podrán tener acceso a un financiamiento para renovar su parque vehicular.
Además, podrán obtener un 50% de descuento en el costo de la licencia de manejo, así como para la verificación vehicular.
TLATLAUQUITEPEC, Pue. – Sentar las bases para dotar de un transporte público digno para la población, es el objetivo del gobierno presente de Sergio Salomón, así lo destacó el secretario de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez, al dar a conocer que transportistas podrán acceder a un financiamiento, así como descuentos en pagos de licencias de manejo y para la verificación vehicular.
Acompañado por el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, Julio Huerta señaló, en reunión con integrantes del gremio de la región, que la administración estatal cuenta con una bolsa de recursos económicos con el objetivo de otorgar un financiamiento, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados, para que los concesionarios puedan renovar su parque vehicular y así mejorar el servicio.
El funcionario agregó que además se brindará, solo hasta el 30 de septiembre, un 50 por ciento de descuento en el costo de sus permisos mercantiles, así como en la verificación vehicular; puntualizó que, para facilitar el cumplimiento de este programa, acercarán el sistema operativo al municipio y a la región, para evitar que operadores tengan que trasladarse a la capital del estado.
Huerta Gómez también comentó que existe un compromiso serio, a través de la SMT, de revisar todos los trámites que están pendientes, para dar seguimiento y respuesta correspondiente, siempre bajo los lineamientos que marca la ley.
Finalmente, expresó que el Gobierno del Estado tiene la facultad legal y la obligación de brindar un transporte público apropiado para las y los poblanos, lo cual se logrará en colaboración con los transportistas.