- Advertisement -spot_img
HomePuebla CapitalPresentan en el Congreso resultados de actividades realizadas en la consulta a...

Presentan en el Congreso resultados de actividades realizadas en la consulta a personas con discapacidad 

El presidente del Congreso, Eduardo Castillo señaló que tras la realización de este ejercicio ya se prepara la propuesta reformatoria a la Ley de Educación.

La diputada Xel Arianna Hernández expuso que las y los maestros generaron ejercicios para que las y los niños pudieran tener una participación efectiva.

Con el objetivo de dar a conocer los resultados de las actividades llevadas a cabo durante la consulta a personas con discapacidad en materia de educación, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López y la diputada Xel Arianna Hernández García, encabezaron un evento para difundir y socializar el trabajo realizado a través de este ejercicio. 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López expuso que, tras la realización de este ejercicio ya se prepara la propuesta reformatoria a la Ley de Educación, mediante la cual se da cumplimiento al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

El diputado resaltó que esta consulta generó las condiciones para fortalecer y mejorar la Ley vigente en Puebla, por lo que las reformas van a tener un impacto positivo en las personas con discapacidad. 

En su momento, la diputada Xel Arianna Hernández García explicó que la consulta a personas con discapacidad para reformar la Ley de Educación se realizó en siete sedes ubicadas en los municipios de San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla, Tehuacán e Izúcar de Matamoros, además, en los Centros de Atención Múltiple (CAM´s) con las y los usuarios, así como con la participación de maestros, maestras, supervisores y jefes de sector.  

Explicó que las y los maestros generaron ejercicios para que las y los niños pudieran tener una participación efectiva y se les informara sobre la consulta. De esta forma, se expresaron mediante dibujos, reflexiones, periódicos murales y otras actividades, sobre cómo se sienten dentro de la escuela y la realidad que viven, porque el proceso de educación especial es distinto al tradicional. 

La legisladora destacó que esta es la primera consulta a personas con discapacidad en todo el país, de ahí la importancia de difundir los resultados de este ejercicio y tomar en cuenta la participación de quienes se sumaron con sus opiniones en alguna de las sedes o modalidades en las que se realizó la consulta. 

Durante el evento estuvieron presentes la diputada Guadalupe Yamak Taja y el diputado Roberto Bautista Lozano, así como Sara Verónica Estrada Martínez de la asociación “Sumando por el Autismo” e Iván Flores Cano, visitador de la Comisión de Derechos Humanos.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img