- Advertisement -spot_img
HomeMunicipiosPolicía de San Pedro Cholula detuvo a 288 personas en junio.

Policía de San Pedro Cholula detuvo a 288 personas en junio.

El compromiso de la administración que encabeza Paola Angon es entregar resultados para la tranquilidad de las familias cholultecas.

San Pedro Cholula, Puebla.- Como resultado de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), durante el mes de junio 270 personas fueron puestas a disposición del juzgado calificador por distintas faltas administrativas, así como 5 menores, mientras que 13 personas más fueron presentadas ante el Ministerio Público por delitos como portación de arma, robo de vehículo, narcomenudeo, fraude y falsificación de documentos, robo de autopartes, entre otros.

Fortaleciendo la atención ciudadana, se recibieron mil 254 llamadas de emergencia, y se le brindó atención integral a 39 personas víctimas de algún delito; además, para fomentar la cultura de la legalidad, se hicieron 6 acompañamientos a distintas personas para que pudieran formalizar su denuncia ante la autoridad competente.

Con el objetivo de inhibir el robo a transporte público, a comercio, a casa habitación, a transeúnte, a cuentahabiente, entre otros delitos, se implementaron más de 450 operativos preventivos de vigilancia -tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares-, además de llevar a cabo recorridos de vigilancia en coordinación con elementos de la Policía Estatal y con corporaciones de municipios de la zona metropolitana.

Como parte de las estrategias implementadas en prevención del delito y educación vial, se reforzó la impartición de talleres y pláticas en instituciones educativas beneficiando a más de 3 mil 500 integrantes de la comunidad estudiantil, incluyendo alumnos, padres de familia, profesores y personal administrativo.

Asimismo, se realizó el primer simulacro preventivo de seguridad, en el cual se capacitó a maestros y alumnos sobre cómo reaccionar en caso de detectar la presencia de una persona armada dentro de la institución educativa.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso con las familias cholultecas, para reforzar estrategias de vigilancia y proximidad para generar entornos seguros.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img