CAUSA Y EFECTO
Por José Antonio de la Vega Moreno
La 62 legislatura que encabeza el morenista, Pavel Gaspar Ramírez, mantiene una acción pasiva, una actividad legislativa reactiva.
Vamos de ocurrencias.
Como la vertida por la diputada de MORENA, Nay Salvatori, tratando de proponer una iniciativa donde se sancione con severidad aquella persona que mienta, invente, engañe su desaparición.
Colectivos poblanos de inmediato reaccionaron a la propuesta legislativa, misma que aseguran inhibe la denuncia y fomenta el punitismo.
Quién también criticara la proposición fue la legisladora del Partido Acción Nació al, Susana Riestra Piña, la calificó de oportunista, apostar por el linchamiento social y criminalizar la denuncia.
Los morenistas han llevado a la legislatura en una de las más grisis en muchos años.
Lamentable.
Drones para la seguridad.
El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Francisco Sánchez, destapó la adquisición de por lo menos 60 drones para inmiscuirlos en la estrategia de seguridad en la entidad poblana.
La seguridad en la entidad que se refuerza por tierra por los tres ordenes de gobierno, dará confianza a la tecnología, vamos con estos vehículos aéreos no tripulados.
Ojalá sirvan y contribuyan a la táctica que tiene pensando en materia de seguridad, Francisco Sánchez.
Esto claro, tras la declaración del Secretario de seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch -el pasado jueves en Puebla- que cayera como un balde de agua fría al esfuerzo de seguridad, sobre el huachicol “no, no está controlado, se combate”.
Ojalá los 60 drones funcionen.
Incendio en Catedral.
Muy reprobable la quema de una de las principales puertas de la catedral poblana perpetuado hace un par de días.
El atentado contra uno de los emblemáticos edificios del centro histórico poblano es directamente una agresión al patrimonio histórico de los poblanos.
El vandalismo contra la catedral de Puebla, es una agresión a toda la Grey católica.
Que esta escena ojalá no se vuelva a repetir.







Discussion about this post