El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que se realizará una investigación exhaustiva para esclarecer las causas de la explosión registrada en un centro de almacenamiento de gas LP en Tepeaca y advirtió que no habrá impunidad para quienes resulten responsables.
Durante su visita a la zona afectada, el mandatario estatal informó que la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales permitieron atender la contingencia y evitar pérdidas humanas, ya que hasta el momento no se reportan personas fallecidas ni lesionadas.
Armenta explicó que, una vez que el área sea completamente asegurada, especialistas ingresarán para determinar el origen del siniestro. Además, anunció que tanto la Fiscalía General de la República como la Fiscalía General del Estado participarán en las investigaciones.
“Se llegará hasta las últimas consecuencias. Si existen responsables o complicidades, se actuará conforme a la ley; caiga quien caiga”, afirmó.
Como parte de las medidas preventivas, las autoridades evacuaron escuelas cercanas y trasladaron a pacientes de un hospital de la zona para evitar riesgos mayores.
Finalmente, el gobernador reiteró que su administración mantendrá el combate al robo de hidrocarburos en coordinación con las fuerzas federales y llamó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.






