- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosLas escuelas de Tecomatlán son ejemplares: Brasil Acosta

Las escuelas de Tecomatlán son ejemplares: Brasil Acosta

Tecomatlán, Puebla. “Las escuelas antorchistas de Tecomatlán son ejemplares gracias a la correcta aplicación del proyecto educativo de Antorcha Magisterial; las escuelas son fraternas y solidarias”, afirmó Brasil Acosta Peña, padrino de generación de las escuelas de nivel básico de Tecomatlán.
Los niños y jóvenes de la Ludoteca “Elucom”, Jardín de Niños “Gabino Lozano Sánchez”, la Primaria Oficial “Miguel Hidalgo” y la Escuela Secundaria Técnica No 16, se graduaron bajo el nombre “Mártires antorchistas: Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y Tlacaélel Vladimir Hernández Martínez”, a quienes dedicaron un hermoso banquete cultural.


Durante su mensaje, el padrino de generación Brasil Acosta Peña, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México e integrante de la Dirección Nacional de esta organización, explicó que el nombre de la generación es para exigir justica por el asesinato de los líderes sociales Conrado, Mercedes y de su pequeño hijo Vladimir, quienes fueron brutalmente asesinados en Chilpancingo, Guerrero.


La ceremonia se realizó en la monumental Plaza de Toros “La Antorcha”, donde cientos de personas se dieron cita para acompañar a los graduados y disfrutar del programa cultural que incluyó bailes y canciones alusivos al estado de Veracruz, “de donde eran originarios los compañeros asesinados y como un honor a su trabajo incansable por el desarrollo de los más humildes de Guerrero”.
En este contexto, el padrino de la generación invitó a padres y jóvenes egresados a unirse al proyecto del Movimiento Antorchista Nacional, el cual se ha puesto en marcha en Tecomatlán, “en donde ustedes son testigos de ese gran trabajo y progreso”.


El evento cívico cultural contó con la presencia de la presidenta municipal, Araceli García Carrión, de los dirigentes del Movimiento Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, Soraya Córdova Morán, Omar Carreón Abud, Eleusis Córdova Morán, Hersilia Córdova Morán, así como del pleno antorchista de Tecomatlán, además de la comunidad estudiantil, padres de familia y maestros de las diferentes instituciones educativas.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img