- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosInician cursos de formación inicial para policías en academia de SCC Cholula.

Inician cursos de formación inicial para policías en academia de SCC Cholula.

Los 29 aspirantes serán capacitados durante 972 horas; una vez concluida su preparación, podrán ejercer la función policial para lograr robustecer a la SSC Cholula.  

San Pedro Cholula, Puebla. – A fin de responder a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden el patrimonio e integridad de los cholultecas, 29 aspirantes a policía preventivo municipal, iniciaron su formación en la Academia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula).

El curso tendrá una duración de 972 horas, equivalentes a seis meses, y una vez concluida la formación en el mes de diciembre, podrán iniciar labores operativas de forma inmediata. Cabe resaltar que los 29 cadetes que iniciaron su preparación lograron aprobar todos sus exámenes de control y confianza, así como el resto de los requisitos de la convocatoria.

Durante su mensaje, en representación de la Presidenta Paola Angon, el Secretario de Seguridad Ciudadana Sergio Fernández, señaló que esta profesión es sin duda una de las más difíciles, pero con muchas satisfacciones.

“Hoy los invito a sumarse a las filas de quienes llevamos sangre azul, porque ser policía antes era una alternativa de trabajo, hoy es todo un compromiso que se toma con valor y decisión. En la calle no hay segundas oportunidades, así que su preparación es importante. Es un camino difícil, pero nuestra mayor satisfacción es generar esa tranquilidad que las familias anhelan”, destacó.

El objetivo es que cada uno de los futuros elementos, sean preparados en todos los aspectos, por ello se ven diferentes materias en temas de seguridad entre los cuales destaca el uso de armas de fuego, uso racional de la fuerza, conocimiento en protocolos de actuación policial previstos en el sistema de justicia penal, primer respondiente, atención a víctimas del delito, proximidad social, entre otros.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal presidido por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso con la ciudadanía de generar esquemas que permitan la integración de policías profesionales, para generar entornos de paz para las familias cholultecas.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img