- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosFraternidad Sacerdotal San Pío X construye iglesia en Puebla sin autorización de...

Fraternidad Sacerdotal San Pío X construye iglesia en Puebla sin autorización de la Arquidiócesis


La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) ha construido una iglesia en las cercanías del municipio de San Pedro Cholula, en Puebla, a la que han denominado «Iglesia de Nuestra Señora de todos los Ángeles». La edificación ha generado cuestionamientos entre algunos fieles, quienes se han preguntado sobre su pertenencia a la Arquidiócesis de Puebla A.R.

Ante esta situación, la Arquidiócesis ha aclarado que dicha edificación no pertenece jurídica ni canónicamente a la Arquidiócesis de Puebla, ya que ha sido construida por la FSSPX, fundada por el obispo cismático Marcel Lefebvre. La Iglesia Católica tiene el deber de custodiar la legítima administración de los sacramentos, la guía del Pueblo de Dios y la recta predicación de la Palabra del Señor, según la voluntad de Jesucristo; por ello, tiene también la misión de advertir oportunamente sobre cualquier persona o asociación que actúe en contra de la voluntad de Dios, contenida en la Sagrada Escritura, en la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.

La FSSPX no se sujeta obedientemente a las disposiciones del Santo Padre ni a la autoridad del señor Arzobispo, por lo que se pide a los fieles que, para su atención espiritual, acudan a su respectiva parroquia, donde los sacramentos son impartidos por sacerdotes en comunión con la Iglesia Católica.

Cabe destacar que, según el Código de Derecho Canónico, no puede edificarse una iglesia sin el consentimiento expreso del Obispo diocesano, dado por escrito. Además, los bautizados que se unen a Cristo dentro de la estructura visible de la Iglesia Católica lo hacen por los vínculos de la profesión de fe, de los sacramentos y del régimen eclesiástico, según el Canon 205.

Ante esta situación, la Arquidiócesis de Puebla A.R. se mantiene vigilante para salvaguardar la unidad y la comunión en la Iglesia Católica, y seguirá informando a los fieles sobre cualquier situación que afecte la vida eclesial en su jurisdicción.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img