- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalElige Congreso a magistrada y magistrados de Sala Constitucional y Sala Especializada...

Elige Congreso a magistrada y magistrados de Sala Constitucional y Sala Especializada del Poder Judicial 

Tras la elección y nombramiento, la magistrada y magistrados acudieron al Congreso del Estado para rendir protesta ante el Pleno.

La Mesa Directiva dio cuenta del oficio mediante el cual se informa del pronunciamiento sobre las concesiones enviadas por el Ejecutivo .

El Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó el nombramiento de Ismael de Gante López y Emma Mónica Garibay Hernández como magistrado y magistrada de la Sala Constitucional, de igual manera, la designación de Humberto Arróniz Meza y Raúl Palomares Palomino como magistrados de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa. 

Las y los diputados avalaron por unanimidad el nombramiento de Ismael de Gante López como magistrado por un periodo de 12 años y el de Emma Mónica Garibay Hernández por un periodo de nueve años, ambos se integrarán a la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado de Puebla. 

Asimismo, el Pleno avaló por unanimidad el nombramiento de Humberto Arróniz Meza y Raúl Palomares Palomino como magistrados de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado de Puebla, por un periodo de 15 años. 

Tras la elección y nombramiento de la magistrada y los magistrados, acudieron al Congreso del Estado para rendir protesta ante el Pleno de la LXI Legislatura. 

Por otra parte, en sesión ordinaria se dio lectura al oficio por el que se informa que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobó los acuerdos mediante los cuales se emite pronunciamiento sobre la concesión de la Central Camionera del Sur “CETRAM”, la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, así como del Estadio Cuauhtémoc y el Parque de Béisbol Hermanos Serdán.

La Mesa Directiva precisó que, se emitió pronunciamiento respecto a la concesión por el Ejecutivo del Estado por un plazo de 30 años para la construcción, operación, uso, explotación y aprovechamiento de la Central Camionera del Sur “CETRAM”. 

El pronunciamiento respecto a la concesión por un plazo de 12 años para la operación, uso, aprovechamiento y explotación del “Observatorio Turístico de Puebla”, mejor conocido como la Estrella de Puebla y el inmueble denominado Parque Lineal.

Finalmente, de los acuerdos respecto al pronunciamiento de la concesión por un plazo de 15 años para el uso, explotación y aprovechamiento del Estadio Cuauhtémoc y Parque de Béisbol Hermanos Serdán.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img