- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalEl Voluntariado del Congreso de Puebla promueve la conciencia social entre estudiantes...

El Voluntariado del Congreso de Puebla promueve la conciencia social entre estudiantes de Puebla. 

La señora Vania Vidal Marcelo acudió a la escuela secundaria María Trinidad García Islas. 

Generar conciencia social sobre la importancia de apoyar a los niños y las niñas con cáncer, así como reducir nuestra huella ambiental, es el objetivo que promueve el Voluntariado del H. Congreso del Estado de Puebla entre las y los estudiantes de educación básica de nuestro estado. 

Este lunes 3 de julio, la señora Vania Vidal Marcelo, presidenta del Voluntariado, estuvo en la escuela secundaria María Trinidad García Islas, ubicada en el municipio de Coronango, donde compartió con alumnos la labor social que se realiza en la LXI Legislatura a favor de las niñas, niños y adolescentes menos favorecidos. 

En ese sentido, invitó a las y los estudiantes a sumarse en el esfuerzo de la recolección de tapas plásticas de PET, mismas que luego son entregadas a la fundación “Una Nueva Esperanza”, organismo de la sociedad civil de apoyo a niñas y niños con cáncer, y que trabaja en colaboración con el Voluntariado.

La recolección de tapas plásticas marca una diferencia con las donaciones económicas, pues al ser vendidas, lo recaudado sirve para financiar los costos de los tratamientos oncológicos, además de que se contribuye con la protección al medio ambiente. 

La fundación Una Nueva Esperanza es una asociación poblana que desde 1999 ha dedicado sus esfuerzos en ayudar a las y los niños con cáncer y sus familias, elevando su calidad de vida durante el tiempo que duran los tratamientos. Actualmente ha apoyado a cerca de 1,500 familias. 

La señora Vania Vidal Marcelo agradeció la invitación del profesor José Miguel García Vera, supervisor de la Zona Escolar 02, así como a las y los directivos de la secundaria García Islas, por el interés y apoyo que mostraron para sumarse a esta causa.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img