• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
viernes, octubre 2, 2026
  • Login
No Result
View All Result
Periódico Digital
Hoy Informativo HI
Campaña de Ayudanos a Ayudar
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna
No Result
View All Result
Hoy Informativo HI
No Result
View All Result
Home Columna

El regreso de Laura Artemisa.

José Manuel Trinidad Corona by José Manuel Trinidad Corona
in Columna
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Notasrecomendadas

Europa encontró el bienestar antes que al candidato… ¿Pues no que eran diferentes? UEFA

Sheinbaum y las manzanitas poblanas

CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno


El regreso de Laura Artemisa García Chávez al congreso del Estado se puede leer de mil y una formas, pero la verdad es que al interior del poder legilativo, no sólo lo ven preocupante, sino hasta complicado.

La diputada con licencia y hasta ahora secretaria de Bienestar, presidió la 62 legislatura del 15 de septiembre de 2024 a octubre del 2025, cuando justamente llega al relevo, Pavel Gaspar Ramírez a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Las estrategias políticas electorales -de todos sabido- desde su posición actual, nunca pudo lograr posesionarse como aspirante a la candidatura a la predencia municipal de Puebla.

Nunca creció en las preferencias, lo que se puede ver como un duro golpe político.

Por otro lado, su llegada programada para el 30 de septiembre, tendrá como escenario su equipo técnico, administrativo, directivo, desmantelado a sabiendas que hicieron complicado su primer paso por la legislatura.

Recordemos nada más:

La controversia constitucional que derivó en la invalidación de varios artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) número de expediente 217/2025.

Durante su estancia en la JUCOPO, existió el ocultamiento por el Congreso de Puebla, a través de la Dirección de AsuntosJurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos, a cargo del Lic. Jesús Juárez Ledezma, quien omitió dar transparencia y difusión oportuna al proceso y estatus de la controversia constitucional ante la SCJN.

Vamos, se acusó a la legislatura de invadir competencias y ocultar notificaciones legales.

La ley Ciberasedio, que causó gran polémica, pues fue considerada una de las reformas mas controvertidas, por su mordaza.

La Ley Anti bulling que criminazaba a los maestros, de donde justo viene la Secretaris del Bienestar.

El regreso al poder legilativo de Laura Artemisa García Chávez, se siente al interior de la 62 legisltura preocupante y muy complicada.

Ya veremos y diremos.

Turismo en fiestas patrias.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, Manuel Domínguez Gabián, tras hacer el recuento de ocupación de cuartos de hotel y motel, dijo que los objetivos fueron muy bajos, pese a las bestias patrias.

El porcentaje de ocupación alcanzó el 52 por ciento, lo que dijo, no alentaron en nada los servicios adecuados que se da en cada una de estas modalidades.

Pese a estás cifra baja, dijo que espera su en el último trimestre del año fiscal 2026 se pueda presentar un aumento en la ocupación de hoteles y moteles.

Puebla es la cuarta ciudad  capital en importancia en el país y eso nos marca con la posibilidad de que seamos optimistas para alcanzar buenos números y buenas ganancias de octubre a diciembre de este año.

Mariano Escobedo

En los últimos días en San Martín Texmelucan a comenzado a aparecer con fuerza, Mariano Escobedo Bautista, quién tiene en su mente un solo objetivo: la presidencia municipal texmeluquense.

Este joven político a comenzado por uno de los espacios o de los sectores que mayor demandan debe tener en la población, que es la educación.

Lanzo el programa de entrega de 300 pupitres a igual número de alumnos, «nunca más un pequeño sin banca donde estudiar».

Uno de sus últimos proyectos parte de su estrategia está la gaceta semanal «Somos San Martín Texmelucan».

Mariano Escobedo es un joven texmeluquense que no se le debe quitar la vista de encima, no se le puede dejar de ver porque ha comenzado a registar en las encuentas al interior de MORENA.

Se le ha visto cerca a grupos afines al señor gobernador, Alejandro Armenta Mier, como Dulce Reyes, y el mismo ha manifestado su intención de sumar y no restar

Apunte usted el nombre de Maríano Escobedo, que dará la batalla en las mesas de negociación rumbo al proceso electoral del 2027.

Al tiempo.

Tags: Columna
José Manuel Trinidad Corona

José Manuel Trinidad Corona

Related Posts

Columna

Europa encontró el bienestar antes que al candidato… ¿Pues no que eran diferentes? UEFA

by José Manuel Trinidad Corona
0

En Línea Deportiva Pepe Hanan quiere cambiar el modelo de Infantino. Para conseguirlo quizá tenga que aprender primero cómo Infantino...

Read moreDetails
Columna

Sheinbaum y las manzanitas poblanas

by José Manuel Trinidad Corona
0

Por Manuel CARMONA Hay que entender al periodismo aldeano de Puebla. No es maldad, es desnutrición. Es evidente que no...

Read moreDetails

Discussion about this post

ColumnistasInvitados

Las mentes brillantes del mundo estarán en Puebla

Las mentes brillantes del mundo estarán en Puebla

1 año ago

Hard Luck

1 año ago

Notas más recientes

  • SCJN invalida alternancia obligatoria de género en gubernaturas de Durango y San Luis Potosí

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Localizan a dos hombres sin vida en Santa María Acuexcomac

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • INE descarta como actos de campaña los destapes de “La Bonita” y Pepe Chedraui

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¡Se pasó de lambiscón! Toño López se luce con Sheinbaum en San Lázaro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Contáctanos

Hoy Informativo HI

Periódico Independiente con Información oportuna y verídica de la zona metropolitana de Puebla, Tlaxcala, México.

El Noticiero con los avances que mañana serán noticia.

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact

© 2025 -Derechos Reservados de la Editorial MMXXV Hoy Informativo HI.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Puebla Capital
  • Municipios
    • San Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • San Andrés Cholula
    • Huejotzingo
    • Texmelucan
    • Xicotepec
    • Santa Rita Tlahuapan
  • Columna

© 2025 -Derechos Reservados de la Editorial MMXXV Hoy Informativo HI.