- Advertisement -spot_img
InicioNacionalEl frente amplio por México es más de lo mismo, los mismos...

El frente amplio por México es más de lo mismo, los mismos jugadores liderados por Claudio X. González:Nacho Mier

  • El coordinador de la bancada de Morena aseguró que la oposición primero critica y después termina imitando.
  • • Por otro lado, celebró la decisión del Presidente de enviar una carta a los ministros de la Corte para que expliquen por qué violan la Constitución, ya que el artículo 127 señala que nadie puede ganar más que el titular del Poder Ejecutivo.

El diputado Ignacio Mier Velazco, Coordinador del grupo parlamentario de Morena, afirmó que el Frente Amplio por México, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), es más de lo mismo de Va por México que criticó a Morena, pero finalmente siguió un método similar rumbo a 2024.

“Es el mismo frente de siempre, ahí lo aderezan con algunas cosas, pero son los mismos de siempre. Es el mismo Va por México, pero remasterizado con lo mismo. Más de lo mismo: Claudio X. González como líder, está el defensa lúcido Vicente Fox, de centro delantero, el ágil y veloz mental, Alejandro Moreno y luego un repartidor de media cancha, Marko Cortés y el de contención, Jesús Zambrano. Ahí está el equipo, nada más le cambiaron de nombre”, dijo.

Asimismo, agregó que la oposición criticó el método del partido guinda, pero finalmente intenta imitar el proceso para seleccionar a quien será el responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México: “Esa es la historia de los últimos años. Dicen que no, pero siempre sí. Es el mal ordinario de nuestra oposición. Es un día mentira y al otro día tontería”.

Por otro lado, el legislador poblano celebró la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de envia una carta a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que expliquen por qué violan la Constitución, ya que el artículo 127 señala que nadie puede ganar más que el titular del Poder Ejecutivo.

Comentó que desde la Cámara de Diputados se debería haber un ejercicio similar con todos los órganos autónomos. «Hay que sumarnos a eso, que es sano para el país. Deben de tener sus argumentos, sus razones, si es legal y les asiste la razón legal y si les asiste la razón moral, que es otra de las cosas que debemos de revisar permanentemente. Si corresponde y es empático el pueblo de México que tenga ingresos los maestros de la escuela pública, cercanos a los 9 mil pesos y lo que está ganando cualquier otro funcionario por encima de lo que gana el Presidente de la República”, señaló.

Respecto al Presupuesto 2024, el líder de la bancada guinda en San Lázaro comentó que espera con prudencia el momento en que el Poder Judicial mande su propuesta de presupuesto y los organismos constitucionalmente autónomos.

“Yo todavía creo en la buena voluntad de quienes tienen la responsabilidad de dirigir los organismos constitucionalmente autónomos y el Poder Judicial y que ellos mismos, sin necesidad de que uno tenga que hacer aquí ajustes, ellos ya envíen un presupuesto austero y un presupuesto que sea afín a la realidad de México”, indicó.

Finalmente, el coordinador informó que el día de ayer se reunió con la presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, y la próxima semana podrían recibir la respuesta sobre la invitación al conversatorio y así complementar el resumen que se está haciendo sobre las participaciones y las conclusiones de los conversatorios sobre la transformación del Poder Judicial.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img