- Advertisement -spot_img
HomePuebla CapitalEl Aspirante del Pueblo, Gerardo Fernández Noroña mueve Puebla capital

El Aspirante del Pueblo, Gerardo Fernández Noroña mueve Puebla capital

Entrevistas con medios de comunicación, exposición de libros, recorridos, acercamientos y pláticas con los ciudadanos son algunas de las actividades que realizó el coordinador de afiliación del Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional, Gerardo Fernández Noroña.

A través de una rueda de prensa en la que participaron 55 medios locales, el diputado federal con licencia, platicó de sus aspiraciones para contender a las elecciones del 2024 por la presidencia de la república.

Sin más, señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional debe mostrar firmeza, unidad y responsabilidad, misma que ha mantenido desde su base el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Agradeció al PT el cobijo que ha recibido y su apoyo durante las tres convocatorias que ha tenido como legislador y ahora, como aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

Explicó que como aspirante participará conforme a las reglas que se plantearon, al tiempo de asegurar que como aspirante del “Pueblo”, él mismo responderá a las necesidades que ellos tienen y lo ven como el idóneo para continuar con la transformación del País.

Recordó que él ha estado en la izquierda y en la lucha toda su vida buscando el bienestar de los más necesitados, por lo que es primordial garantizar y buscar la profundización del movimiento que es una revolución sin violencia como lo es la Cuarta Transformación.

Al cierre de la rueda de prensa, detalló que este proceso es real y que ninguno de los seis contendientes se prestaría a alguna simulación. Fernández Noroña explicó que con él las cosas son claras al ser un hombre de lucha, de compromisos, surgido del corazón del pueblo y siempre del lado de las mejores luchas.

Posteriormente a su reunión con medios, Gerardo Fernández Noroña realizó la entrega y obsequio de su libro “La Casa Blanca: Historia de un compromiso incumplido o la venta del país”, a simpatizantes del PT y del movimiento de la 4T en la Plaza de la Democracia en la capital del estado de Puebla.

Ante un poco más de 200 asistentes en la plaza el coordinador realizó su clásica exposición de un libro, mientras los asistentes prestaban atención a su explicación. Al concluir la entrega de libros, el aspirante fue acompañado con porras replicadas de “Noroña es Pueblo”.

Al llegar, a su tercera actividad en Puebla capital, las y los vecinos de san Pablo Xochimehuacan recibieron a Fernández Noroña con frases como “AMLO presidente, Noroña es el siguiente” y “Noroña es Pueblo”, mismas que sonaron durante todo el recorrido por las principales calles de la Junta Auxiliar.

Paso a paso la simpatía del aspirante del pueblo se fue mezclando poco a poco con los lugareños al grado de acompañarlo en todo momento desde su llegada. Noroña escuchó y atendió los reclamos sociales, ofreciendo en todo momento su mano para hacer en la medida de sus posibilidades un cambio para su beneficio.

Al finalizar el recorrido y con su característica forma de ser invitó a las y los ciudadanos a romper los paradigmas, a luchar por la igualdad de causas en favor de las mujeres.

Ya ante más de mil quinientas personas que se dieron cita en la explanada de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, la más grande en la capital poblana, Toño López, destacó que el sur se encuentra en unidad, que el partido también se encuentra en unidad, que aquellos que creen que el PT es pequeño, verán a partir de este día que no lo son y que están más fuertes y unidos que nunca.

Por su parte, Nora Merino detalló que la cuarta transformación se nota cuando los ciudadanos toman el poder y en ese sentido, Fernández Noroña, representa los principios que el pueblo demanda, que entiende lo que el pueblo necesita y por ello, la gente lo sigue por sus convicciones.

En su participación, el aspirante se dijo listo para contender, gracias a que es el único perfil verdaderamente de izquierda y que luchará para ser el siguiente en la línea presidencial, invitó a las personas a apoyarlo desde sus casas con una cartulina pegada a sus ventanas que diga “Noroña es Pueblo” y que con ello, se mostrará quién es más cercano a la ciudadanía.

Agradeció al partido a nivel estatal por el apoyo brindado en su visita, pues demostraron la verdadera fuerza y unidad que el movimiento necesita, al tiempo de señalar que el PT tiene en Nora Merino y en Toño López excelentes propuestas para contender por la alcaldía poblana en el 2024.

Finalmente, cerró su discurso añadiendo que es la hora del pueblo, pues se han luchado décadas para llegar a este momento, que en el camino se han perdido vidas para que la transformación llegará y por ello, no permitirán que la derecha regrese al poder.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansLike
0FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img