- Advertisement -spot_img
InicioPuebla CapitalDestaca Congreso de Puebla a nivel nacional por ser el menos costoso...

Destaca Congreso de Puebla a nivel nacional por ser el menos costoso para su ciudadanía 

De acuerdo con un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad, el Congreso de Puebla tiene un costo de 76.01 pesos por habitante.

El Congreso de Puebla se ubicó como el menos costoso a nivel nacional para sus ciudadanas y ciudadanos, pues de las 32 entidades federativas, representa 76.01 pesos por habitante, de acuerdo con el Informe Legislativo 2023 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

En el Informe se detalla que, para este año, el Congreso de Puebla en conjunto con el órgano de fiscalización contará con un presupuesto de 513.22 millones de pesos, esta cifra representa el 0.43 por ciento del presupuesto estatal aprobado, el porcentaje más bajo en comparación con el resto de las entidades federativas. 

El Poder Legislativo también destaca como el tercero a nivel nacional con mayor equilibrio de presupuesto entre el Congreso del Estado y el órgano de fiscalización con 51.9 por ciento y 48.1 por ciento, respectivamente. 

Además de ser el Congreso con el costo más bajo por habitante, también se ubica como el tercero con el presupuesto más bajo por diputado. 

El Poder Legislativo reafirma su compromiso de actuar bajo los principios de austeridad, eficiencia presupuestal y resultados en favor de la ciudadanía.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img