- Advertisement -spot_img
InicioMunicipiosDesarrollan pensamiento matemático en Ludoteca de Tecomatlán

Desarrollan pensamiento matemático en Ludoteca de Tecomatlán

Tecomatlán, Puebla. En la Ludoteca «Elucom» de Tecomatlán se da seguimiento a las diversas actividades académicas para favorecer el aprendizaje de los infantes.
De acuerdo con María Argüelles Osorio, responsable del centro, se implementaron estrategias como los ejercicios matemáticos que son de mucha importancia entre los niños y que los acompañan en la actividad lúdica hasta su ingreso al Preescolar.


«En los pequeños las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción» refirió.
Señaló que en la semana se trabajó con los pequeños el pensamiento matemático, que fomenta el desarrollo del razonamiento lógico, además de desarrollar la creatividad y la imaginación, por lo que el enseñar al alumno a reflexionar y a pensar es de suma importancia ya que le permite mejorar su desarrollo intelectual.


“Este trabajo les ayuda a identificar los números, que juegan un papel fundamental en el aprendizaje y desarrollo de los chiquillos. El propósito es poder despertar la creatividad, imaginación y sensación por medio de la abstracción, así iniciamos su educación integral, finalizó.

- Advertisement -
Conectémonos
142FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más Leidos
- Advertisement -spot_img
Notas relacionaas
- Advertisement -spot_img